THE OBJECTIVE
Internacional

Bukele promulga una ley que elimina todos los impuestos a las innovaciones tecnológicas

La eliminación de impuestos estará vigente para los ingresos, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación en la actividad tecnológica

Bukele promulga una ley que elimina todos los impuestos a las innovaciones tecnológicas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. | Europa Press

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha promulgado este jueves la Ley de incentivos para la fabricación de innovación y tecnología, cuyo principal cometido es eliminar todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas.

El mandatario salvadoreño ha informado de la sanción de esta ley a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado que la eliminación de impuestos estará vigente para los ingresos, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación en la actividad tecnológica que se desarrolle en el país.

El mensaje que ha difundido a través de sus redes sociales es toda una declaración de intenciones por parte del Ejecutivo de Bukele, ya que está escrito en inglés, un claro mensaje para los inversores extranjeros. «Acabo de promulgar la Ley de incentivos para la fabricación de innovación y tecnología que elimina todos los impuestos», anunció el mandatario salvadoreño.

Entre las actividades que incluye esta ley se incluyen las innovaciones tecnológicas, la programación de software y aplicaciones, la inteligencia artificial o la fabricación de hardware de computadoras y comunicaciones.

Esta ley recibió el pasado mes de abril el voto a favor de 69 de los 84 miembros que componen la Asamblea Legislativa del país. El objetivo del presidente de El Salvador es que el país logre atraer inversiones de empresas del sector tecnológico e informático.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D