THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania afirma que sus tropas eliminan «un batallón ruso al día» en Bajmut

El ministro de Defensa de ucraniano estiman que Rusia ha tenido «hasta 70.000 bajas sólo en Bajmut entre muertos y heridos juntos»

Ucrania afirma que sus tropas eliminan «un batallón ruso al día» en Bajmut

Una guerra de un soldado ruso en Bajmut. | Reuters

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha asegurado este viernes que Rusia pierde «un batallón al día» en Bajmut, un escenario en el que el alto mando militar ruso y los mercenarios del Grupo Wagner evidencian desde hace varios unas diferencias que parecen difícil de redirigir.

«Según nuestras estimaciones, pierden un batallón al día (…) creo que hasta 70.000 bajas han sufrido sólo en Bajmut entre muertos y heridos juntos», ha estimado Reznikov en los márgenes de un foro ucraniano-estadounidense, informa el portal de noticias RBC-Ucrania.

Reznikov ha destacado que la defensa de Bajmut por parte de las tropas ucranianas está permitiendo además reducir el potencial ofensivo de los rusos, evitando así que puedan lanzar nuevas ofensivas hacia otras líneas del frente.

Por su parte, la viceministra de Defensa, Hanna Malyar, ha contado en la televisión ucraniana que el Ejército continúa avanzando sobre las líneas enemigas en las inmediaciones de Bajmut, en especial hacia el norte y el sur del extrarradio de la ciudad donde se ha recuperado 500 metros y un 1 kilómetro respectivamente.

«Es necesario comprender el coste de este avance. Es extremadamente difícil llevar a cabo tareas de combate allí, porque el enemigo está concentrando una gran cantidad de sus esfuerzos», ha explicado Malyar.

En la última semana, Kiev ha anunciado importantes avances en la línea del frente en Bajmut, mientras que desde el otro bando, el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, continúa reprochando a los altos mandos del Ejército ruso el abandono al que sus mercenarios han sido relegados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D