THE OBJECTIVE
Internacional

Medvedev, expresidente de Rusia, cree que la guerra en Ucrania puede durar «décadas»

El exmandatario sostiene que «habrá tres años de tregua, dos años de conflicto, y todo volverá a repetirse», aunque culpa al «régimen nazi de Kiev»

Medvedev, expresidente de Rusia, cree que la guerra en Ucrania puede durar «décadas»

Imagen de archivo de Dimitri Medvedev y Vladimir Putin. | Aleksei Nikolsky (Zuma Press)

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha admitido este viernes que la guerra en Ucrania puede prolongarse durante décadas tras haber comenzado hace poco más de un año, cuando a finales de febrero de 2022, Vladimir Putin inició a la invasión.

Medvedev ha indicado que este conflicto puede ser largo y, probablemente, durar décadas: «Esta es una nueva realidad, nuevas condiciones de vida», ha declarado a periodistas durante una visita a Vietnam.

Así, ha sostenido que «habrá tres años de tregua, dos años de conflicto, y todo volverá a repetirse». Además, ha indicado que «es necesario destruir la naturaleza misma del poder nazi en Kiev», según declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS.

Rusia mira a Estados Unidos

Por otro lado, en cuanto a las elecciones presidenciales de Estados Unidos para 2024, al ser preguntado sobre qué candidato le genera más simpatía, ha considerado que «lo principal es no elegir a un tipo con demencia», en referencia al actual mandatario, Joe Biden, que buscará la reelección en los comicios.

En cuanto a los candidatos republicanos, Medvedev ha señalado que «Trump es un buen tipo, pero un cobarde». Asimismo, ha remarcado que «históricamente, siempre ha sido más fácil para el Kremlin trabajar con los republicanos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D