THE OBJECTIVE
Internacional

El Papa sale del hospital arropado por sus fieles tras su operación de abdomen

El jesuita argentino ha salido sonriendo en silla de ruedas del Policlínico Gemelli, en cuyas puertas era esperado por una multitud de feligreses y periodistas

El Papa sale del hospital arropado por sus fieles tras su operación de abdomen

El Papa Francisco sale del Hospital Gemelli de Roma. | Guglielmo Mangiapane (Reuters)

El Papa Francisco, de 86 años, ha abandonado este viernes por la mañana el hospital Gemelli de Roma, entre una multitud de fieles, tras permanecer nueve días hospitalizado por una operación del abdomen. El jesuita argentino ha salido sonriendo en silla de ruedas del Policlínico Gemelli a las 08H45 (06H45 GMT), en cuyas puertas era esperado por una multitud de feligreses y periodistas. Sus declaraciones se han limitado a algunos saludos y agradecimientos, según informa AFP.

«Todavía vivo», respondió a una periodista que le preguntó cómo se sentía. Rodeado de una multitud, se entregó a algunos saludos y agradecimientos antes de regresar a su Fiat 500 blanco, bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Con problemas de cadera, dolores de rodilla, varias operaciones y una infección respiratoria en su historial, el papa argentino ha sufrido problemas recurrentes de salud desde su elección en 2013.

El 7 de junio, Jorge Bergoglio fue hospitalizado y se sometió a una operación de tres horas bajo anestesia general para reabsorber unas dolorosas «adherencias» en su pared abdominal, consecuencia de su operación de colon en julio de 2021.

«El personal médico informa que el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. La evolución clínica es regular. Los exámenes hematoquímicos se encuentran dentro de la normalidad», ha confirmado poco antes la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado de su director, Matteo Bruni.

También se ha dado a conocer que el Papa –que ha visitado este jueves a los niños ingresados en el servicio de oncología y neurocirugía pediátrica de la décima planta del Policlínico Gemelli, donde se ha recuperado de la operación– se reunió junto al personal médico, los enfermeros y auxiliares que le han asistido en el hospital desde su ingreso el pasado 7 de junio.

«El papa Francisco tocó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les regaló un rosario y un libro«, ha informado el Vaticano, que también ha publicado una fotografías de ese momento. «Esta mañana, en señal de agradecimiento, ha recibido a todo el equipo quirúrgico formado por el personal médico, de enfermería, sociosanitario y auxiliar que coordinó, realizó e hizo posible la intervención quirúrgica del 7 de junio», ha añadido el Vaticano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D