THE OBJECTIVE

El arzobispo de Madrid, sobre que el Papa no viaje a España: «Quizá no sea la prioridad»

El prelado ha indicado que el Pontífice está priorizando ir a países «que necesitan una mirada especial», que están en la «periferia» y «que no tienen tantas cámaras»

El arzobispo de Madrid, sobre que el Papa no viaje a España: «Quizá no sea la prioridad»

El recién nombrado arzobispo de Madrid, José Cobo. | Europa Press

El nuevo arzobispo de Madrid ha señalado que España «quizá no sea la prioridad» como destino de los viajes del Papa Francisco ya que está «priorizando» países «más invisibles» que necesitan que vayan «las cámaras» de televisión.

«En España tenemos ya cámaras y ya han venido, quizá no sea la prioridad, pero sí África, sí lugares de guerra, de conflicto, porque él sabe que coloca a la Iglesia y a todos los que quieran en torno a esas realidades y nos confronta con ellas y es una prioridad. Si por él fuera, iría a todos los sitios», ha explicado Cobo este miércoles en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

En este sentido, el prelado ha indicado que el Pontífice está priorizando los viajes a países «que necesitan una mirada especial», que están en la «periferia» y «que no tienen tantas cámaras». «Si no fuera el Papa, no irían las cámaras», ha afirmado.

Además, preguntado por si Bergoglio no viene por un principio de no viajar a España, Cobo ha respondido que «no» y ha aclarado que «es fundamentalmente porque la Iglesia es católica, no es ni española ni europea» y hay «más hermanos» que están «más necesitados», que son «más invisibles». «España, gracias a Dios, no es tan invisible y tiene una relevancia por sí misma», ha remarcado el obispo.

En todo caso, Cobo ha precisado que en Madrid también hay «muchísimas periferias». «En Madrid hay lugares que nadie quiere ver, yo he sido cura muchos años en una parroquia y uno sabe dónde están los lugares y las casas con gente llorando dentro que nadie quiere ver», ha indicado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D