THE OBJECTIVE
Internacional

La oposición venezolana lanza una rifa para financiar sus primarias

El sorteo permitirá ganar premios como televisores, ordenadores, tabletas, teléfonos y viajes

La oposición venezolana lanza una rifa para financiar sus primarias

El líder opositor Henrique Capriles. | Europa Press

La oposición en Venezuela lanzó este viernes una rifa de televisores, ordenadores, tabletas, teléfonos y viajes para financiar las primarias de la que saldrá un rival del presidente Nicolás Maduro en las elecciones de 2024. «Cada boleto es un paso hacia la primaria», usó como eslogan la comisión encargada de llevar adelante este proceso, previsto para el próximo 22 de octubre.

«Con tu aporte, desde donde sea que te encuentres, estás defendiendo la democracia en Venezuela y haciendo posible la elección primaria», añadió en redes sociales. El sorteo se hará el 7 de octubre. Las elecciones presidenciales, en las que Maduro buscará un nuevo período de seis años, están previstas para 2024. No tienen aún fecha fijada.

Las primarias opositoras se enfrentan a serias amenazas: dirigentes como la exdiputada María Corina Machado y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, ambos postulados, están inhabilitados para cargos públicos por decisión de la Contraloría, en medidas condenadas por Estados Unidos y la Unión Europea; y hay una impugnación ante la justicia que busca bloquearla.

A los retos políticos se han sumado los logísticos, pues los organizadores prescindieron del apoyo técnico de las autoridades electorales y decidieron autogestionarlas, por lo que necesitan fuentes de financiamiento. Cada boleto de la rifa cuesta cinco dólares. Puede adquirirse vía web y pagarse a través de cuentas bancarias en Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D