THE OBJECTIVE
Internacional

Trump aventaja a Biden en intención de voto en cinco estados clave, según una encuesta

El magnate se ha quejado de que los diferentes casos abiertos en su contra son consecuencia de su ventaja

Trump aventaja a Biden en intención de voto en cinco estados clave, según una encuesta

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. | Kyle Mazza/Sipa Usa, Kyle Ma (EP)

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aventaja al actual mandatario, Joe Biden, en intención de voto en cinco estados claves para alcanzar la Presidencia, según una encuesta llevada a cabo por el diario The New York Times y la universidad estadounidense Siena College.

Así, Trump está ganando la carrera presidencial en los estados de Nevada (11% de diferencia), Georgia (6%), Arizona (5%), Michigan (5%) y Pensilvania (4%), mientras que Biden mantiene su ventaja en Wisconsin (2%).

Cabe destacar que Joe Biden ganó en estos seis estados en las pasadas elecciones de 2020, que Trump consideró como «fraudulentas» y que llevó al asalto del Capitolio por parte de una turba de manifestantes.

Durante los últimos meses, el magnate estadounidense se ha quejado de que los diferentes casos abiertos en su contra son consecuencia de su ventaja frente al actual mandatario en las encuestas.

Los frentes judiciales de Trump

Trump tiene varios frentes judiciales abiertos, como los relacionados con las elecciones de 2020; se enfrenta a un caso federal por intentar revocar el resultado los comicios y otro estatal por intentar interferir en las mismas.

El expresidente fue imputado por primera vez en marzo en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, y también se enfrenta a 40 cargos por el caso de los documentos clasificados.

Otro de los casos es la investigación por fraude que está desarrollando el estado de Nueva York sobre sus negocios. Según la Fiscalía neoyorquina, infló su patrimonio neto personal ante las instituciones financieras en 3.600 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D