THE OBJECTIVE
Internacional

Una jueza impide a Trump difamar a testigos y fiscales en el caso de las elecciones de 2020

El juicio a nivel federal contra el expresidente de EEUU quedó fijado para el 4 de marzo de 2024

Una jueza impide a Trump difamar a testigos y fiscales en el caso de las elecciones de 2020

El expresidente estadounidense Donald Trump. | Europa Press

La jueza federal Tanya Chutkan, que instruye el caso contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por su intento de revocar el resultado electoral de 2020, ha prohibido al magnate amenazar o difamar a testigos, fiscales o funcionarios públicos. En concreto, la jueza ha determinado que Trump no podrá publicar en sus redes sociales, tanto a título personal como los que comparta, comentarios sobre cualquier persona implicada en el caso, incluyendo al fiscal especial Jack Smith y a ella misma.

Asimismo, la jueza le ha prohibido hablar del papel del exvicepresidente estadounidense Mike Pence en el caso, si bien le permitirá publicar críticas contra el Gobierno federal, la Administración Biden o el Departamento de Justicia, según ha informado la cadena NBC News.

«Su candidatura presidencial no le da ‘carta blanca’ para vilipendiar y alentar implícitamente la violencia contra funcionarios públicos que simplemente están haciendo su trabajo», ha sentenciado, agregando que no permitirá que el magnate llame «matón» al fiscal.

El expresidente se enfrenta a cuatro cargos por conspirar contra Estados Unidos; por impedir que el Congreso certifique los resultados recogidos en las urnas; por conspirar contra el derecho al voto, así como por su intento de obstruir la certificación de las papeletas.

El juicio a nivel federal contra el magnate, implicado también por su intento de revertir el resultado de los comicios de 2020 en el estado de Georgia, quedó fijado para el 4 de marzo de 2024, un día antes del ‘supermartes’, clave para la elección de delegados durante las primarias republicanas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D