THE OBJECTIVE
Internacional

Estados Unidos ordena la evacuación del personal no esencial de su embajada en Irak

La orden se ha dado «debido a las crecientes amenazas a la seguridad del personal y los intereses de Estados Unidos»

Estados Unidos ordena la evacuación del personal no esencial de su embajada en Irak

Imagen de archivo de la Embajada de EEUU en Bagdad. | Ameer Al Mohmmedaw (Europa Press)

Estados Unidos ha ordenado la evacuación en Irak del personal no esencial de su embajada en Bagdad y de su consulado en Erbil, según ha informado el Departamento de Estado estadounidense y recoge AFP.

La orden, fechada el viernes pero anunciada en un comunicado este domingo, se dio «debido a las crecientes amenazas a la seguridad del personal y los intereses de Estados Unidos». Se trata de «familiares elegibles (de empleados) y empleados no esenciales» de la misión diplomática estadounidense en Irak. 

El comunicado pide también a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Irak «debido al terrorismo, los secuestros, los conflictos armados, los levantamientos y la capacidad limitada de la misión en Irak para prestar asistencia a los ciudadanos estadounidenses», en una una actualización de sus consejos y advertencias de viaje. 

La decisión tiene lugar en medio de la nueva estrategia de refuerzo militar regional anunciada en la noche del sábado por el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, además de tras una serie de ataques ocurridos durante esta semana a la base iraquí de Al Asad, en la provincia de Anbar, donde hay desplegado un contingente estadounidense, todo ello con la guerra de Gaza como telón de fondo, según informa Europa Press.

Estados Unidos mantiene su recomendación de nivel 4 contra todo desplazamiento al país por amenaza de conflicto armado, secuestro y disturbios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D