THE OBJECTIVE
Internacional

Las tropas israelíes superan las defensas de Hamás en el norte y sur de la Franja de Gaza

La campaña terrestre del Ejército israelí sigue avanzando tras la semana de tregua

Las tropas israelíes superan las defensas de Hamás en el norte y sur de la Franja de Gaza

Un soldado israelí en una operación el Franja de Gaza. | Europa Press

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este miércoles que sus tropas desplegadas tanto en el norte como en el sur de la Franja de Gaza han logrado atravesar las defensas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Según ha relatado el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, los militares israelíes han traspasado las líneas defensivas en Shejaiya y Yabalia, en el norte de Gaza; así como en Jan Yunis, ubicada en el sur del enclave palestino.

«En las últimas 48 horas (…) traspasamos las líneas de defensa. Los terroristas están saliendo de la clandestinidad y luchando contra nuestras fuerzas. Y nuestras fuerzas están ganando en combates cuerpo a cuerpo. Tienen la ventaja», ha dicho.

Por otro lado, Hagari ha matizado unas declaraciones previas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en las que aseguraba que sus tropas estaban rodeando la casa del líder de Hamás en al Franja de Gaza, Yahya Sinwar, según recoge ‘The Times of Israel’.

«La casa de Sinwar es el área de Jan Yunis», ha puntualizado el portavoz castrense israelí, aclarando así las declaraciones de Netanyahu y negando que las FDI estén concentrándose en ningún punto en concreto del callejero de Jan Yunis. «Sinwar no está en la superficie, sino bajo tierra. No daré más detalles sobre dónde exactamente y qué sabemos. Nuestro trabajo es llegar hasta Sinwar y matarlo», ha añadido Hagari.

Netanyahu reitera que la Autoridad Palestina no gobernará Gaza

Por otro lado, Netanyahu, ha reiterado de nuevo este miércoles que mientras siga siendo jefe de gobierno, la Autoridad Palestina no estará al frente de la Franja de Gaza, en respuesta a una información sobre la disposición del presidente Mahmoud Abbas a aceptar el encargo.

«Mientras yo sea el primer ministro de Israel, esto no sucederá. Aquellos que educan a sus hijos para el terrorismo, financian el terrorismo y apoyan a familias terroristas no podrán gobernar Gaza después de eliminar a Hamás», ha escrito Netanyahu en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Estas declaraciones responden a una información de Sky News, de la que se hace eco la televisión pública israelí, en la que el presidente Abbas afirma que está dispuesto a aceptar el control de la Franja de Gaza y Cisjordania. Netanyahu ha estado insistiendo en los últimos días que impedirá cualquier tipo de influencia de la Autoridad Palestina sobre la Franja de Gaza cuando termine la operación militar contra Hamás al entender que ambas entidades están unidas en su compromiso para destruir al Estado de Israel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D