THE OBJECTIVE
Internacional

Israel ataca el sur de Líbano tras el disparo de proyectiles por parte de Hezbolá

El «escuadrón terrorista» pretendía atacar la ciudad de Metula con misiles que la Cúpula de Hierro rechazó

Israel ataca el sur de Líbano tras el disparo de proyectiles por parte de Hezbolá

Artillería del Ejército de Israel cerca de la frontera con Líbano. | Europa Press

El Ejército de Israel ha asegurado este martes haber llevado a cabo ataques con artillería contra el sur de Líbano en respuesta a nuevos disparos efectuados por el partido-milicia chií Hezbolá, un grupo apoyado por las autoridades de Irán, que está inmerso en unos combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados por Hamás, en medio de los enfrentamientos desatados a raíz de los ataques el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Así, ha indicado que ha atacado «múltiples áreas en territorio libanés» tras «un lanzamiento» desde el sur del país contra la localidad de Metula. «Ha caído en un espacio abierto», ha dicho, antes de recalcar que los militares «han atacado la fuente de los disparos», sin pronunciarse sobre víctimas.

Posteriormente, ha confirmado un bombardeo contra «un escuadrón terrorista» en esta zona del país vecino, así como nuevos ataques con carros de combate contra «infraestructura terrorista» de Hezbolá y la interceptación por parte del sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro de «un aparato hostil» en su espacio aéreo.

Entre los objetivos bombardeados por la Fuerza Aérea israelí figuran «edificios militares», «un almacén de armas» y «un punto de lanzamiento» de proyectiles del partido-milicia libanés. Por otra parte, ha recalcado que las alarmas antiaéreas han sonado en el norte del país tras la interceptación del dron «por temor a la caída de restos».

Por su parte, Hezbolá ha confirmado en un comunicado un ataque en las últimas horas «con armas apropiadas» contra la localidad de Metula, al tiempo que ha recalcado que hay militares israelíes heridos, sin que Israel se haya pronunciado al respecto, tal y como ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

El partido-milicia, encabezado por Hasán Nasralá, ha apuntado además que el lunes llevó a cabo «operaciones» contra «bases y puntos de despliegue del Ejército enemigo» en «los sectores oriental y occidental de la frontera con Palestina», dado que no reconoce la existencia de Israel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D