THE OBJECTIVE
Internacional

Detenidas 36 personas en Turquía por presuntos lazos con Al Qaeda y Estado Islámico

El ministro del Interior señala que los arrestos forman parte de la operación ‘Héroes-45’ desarrollada en 11 provincias

Detenidas 36 personas en Turquía por presuntos lazos con Al Qaeda y Estado Islámico

Agentes de la Policía de Turquía | Europa Press

Las autoridades de Turquía han anunciado este jueves la detención de 36 personas por sus supuestos lazos con las organizaciones terroristas Estado Islámico y Al Qaeda en el marco de una serie de operaciones llevadas a cabo en 11 provincias del país euroasiático.

El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social X que las detenciones se enmarcan en la operación ‘Héroes-45’, que se ha desarrollado durante tres días, antes de resaltar que Turquía «no tolerará a los terroristas«.

«Continuaremos nuestra lucha de forma ininterrumpida», ha prometido, antes de destacar que el Gobierno trabaja «para la paz, la unidad y la solidaridad del país». Las operaciones han tenido lugar en Antalya, Duzce, Elazig, Estambul, Konya, Mersin, Ordu, Rize, Sakarya, Sivas y Trabzon.

Asimismo, Yerlikaya ha destacado que los agentes han incautado 39.000 dólares (unos 35.845 euros), 11.000 euros y 200.000 liras turcas (alrededor de 6.100 euros), así como «una gran cantidad de divisa extranjera de otros países» y «una gran cantidad de materiales digitales y documentos«.

«Organizamos operaciones los 365 días del año, durante las cuatro estaciones, los 12 meses, el día y la noche. Nuestra lucha contra el terrorismo continuará con determinación hasta que el último terrorista sea neutralizado«, ha apostillado el ministro del Interior de Turquía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D