THE OBJECTIVE
Internacional

Israel asegura que es «escandaloso» arrestar a un futbolista por recordar a los rehenes en Gaza

Acusa a Turquía de «ingratitud» y recuerda la ayuda a Ankara tras los terremotos de 2023

Israel asegura que es «escandaloso» arrestar a un futbolista por recordar a los rehenes en Gaza

Sagiv Jehezkel, futbolista israelí del equipo de fútbol turco Antalyaspor | Europa Press

El Gobierno de Israel ha acusado este lunes a Turquía de «ingratitud» tras el «escandaloso» arresto de un futbolista israelí tras un gesto en apoyo a los rehenes secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques ejecutados el 7 de octubre contra territorio israelí.

«El escandaloso arresto del futbolista Sagiv Jehezkel es una expresión de hipocresía e ingratitud«, ha dicho el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, quien ha acusado a Ankara de ser «el brazo ejecutivo de Hamás». Así, ha sostenido en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X que «cuando hubo un terremoto en Turquía hace menos de un año, Israel fue el primer país en dar un paso al frente y entregar una ayuda que salvó la vida a muchos ciudadanos turcos».

Jehezkel, jugador del Bitexen Antalyaspor, ha sido arrestado a primera hora del día tras ser apartado de su equipo tras su celebración de un gol contra el Trabzonspor. La Fiscalía ha indicado que el jugador habría «incitado al público al odio y la hostilidad».

En este sentido, el ministro de Justicia turco, Yilmaz Tunc, ha recalcado que la investigación fue abierta por su «fea acción en apoyo a la masacre de Israel en Gaza tras marcar un gol» y por «incitar al público al odio y la hostilidad». Asimismo, la federación de fútbol turca ha condenado el «comportamiento completamente inaceptable» de Jehezkel y ha anunciado una investigación contra los implicados, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El futbolista celebró el gol mostrando un mensaje de solidaridad en el que se podía leer «100 días. 7/10», junto a una estrella de David, en referencia al 7 de octubre, fecha de los ataques ejecutados por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D