THE OBJECTIVE
Internacional

La candidata de la oposición venezolana Machado denuncia un ataque durante un acto

Ha asegurado que la Policía, presente durante los hechos, no hizo nada para detener las agresiones

La candidata de la oposición venezolana Machado denuncia un ataque durante un acto

La candidata unitaria de la oposición venezolana para las elecciones generales de 2024, María Corina Machado | Jimmy Villalta - Europa Press

La candidata unitaria de la oposición venezolana para las elecciones generales de 2024, María Corina Machado, ha denunciado este miércoles un ataque violento durante un acto de campaña en el estado de Miranda por parte de un centenar de personas, que usaron palos y piedras, y que han sido «amparados» por la Policía

«Por lo visto, la única manera en la que (el presidente de Venezuela) Maduro pretende participar en una elección es ‘por las malas’. Hago un alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto esta tarde en Charallave, estado Miranda. Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes», ha declarado Machado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Asimismo, ha asegurado que la Policía, presente durante los hechos, no hizo nada para detener las agresiones, lo que equivaldría a «amparar a los colectivos armados». Tras ello, ha publicado unas imágenes del encuentro antes del suceso, donde se pueden observar decenas de personas apoyando a la líder opositora. «¡Le temen a la gente que quiere cambio, temen medirse en unas elecciones limpias, le temen al sentimiento nacional de hastío que nos llevará a la libertad! Los derrotaremos electoralmente este año. ¡Ellos lo saben!», ha agregado.

La Justicia venezolana ha decidido inhabilitar a Machado a pesar de los Acuerdos de Barbados de 2023, que fueron firmados por el Gobierno y la oposición de cara a la celebración de unas elecciones generales en las que cada actor político reconocía el derecho del otro a seleccionar a su candidato de manera libre y conforme a los mecanismos internos. Sin embargo, la crisis política desatada tras incumplir el acuerdo no ha provocado el fin del mismo, y es que ambas partes aún mantienen de forma formal su participación en el proceso de diálogo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D