THE OBJECTIVE
Internacional

El Ejército de Israel rescata a dos rehenes argentino-israelíes secuestrados por Hamás

El Gobierno de Milei ha agradecido a las fuerzas de seguridad israelíes por «haber culminado con éxito el rescate»

El Ejército de Israel rescata a dos rehenes argentino-israelíes secuestrados por Hamás

Los argentinos-israelíes Fernando Simón Marman y Norberto Louis Har que estaban secuestrados por Hamás y han sido liberados por el Ejército de Israel.

El Ejército israelí ha anunciado, en el marco de sus incursiones en la Franja de Gaza, el rescate en una operación nocturna de dos rehenes identificados como Fernando Simón Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70 años, que se encuentran en buen estado de salud.

Ambos son cuñados y fueron tomados como rehenes junto a Clara Marman, hermana de Fernando y mujer de Louis; su otra hermana Gabriela Leimberg y la hija de esta, Mia, ellas tres fueron liberadas el 28 de noviembre en el marco de la tregua temporal.

El líder de la oposición de Israel y miembro del gobierno de emergencia, Benny Gantz, ha celebrado «con gran alegría el regreso a casa» de ambos, calificando la operación de «precisa y valiente, y ha subrayado que el Gobierno nunca abandonará a los rehenes. «No dejaremos de trabajar para devolver a los 134 secuestrados a sus hogares», ha concluido.

El presidente de la Knesset –Parlamento israelí–, Amir Ohana, que ha celebrado la «impresionante, heroica y compleja operación», ha destacado que «por fin, (hay) buenas noticias» y «ha ofrecido esperanza a una nación entera».

Argentina agradece el rescate

El Gobierno de Argentina ha agradecido a las fuerzas de seguridad de Israel por «haber culminado con éxito el rescate» de dos rehenes argentino-israelíes, «quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica)».

«Durante su visita al Estado de Israel, el presidente, Javier Milei, reiteró a (su homólogo) Isaac Herzog y al primer ministro (israelí), Benjamin Netanyahu, el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamás», reza un comunicado de la oficina presidencial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D