THE OBJECTIVE
Internacional

Media Luna Roja denuncia que el Ejército israelí ha comenzado a asaltar el hospital de Al Amal

El centro, en el sur de la Franja de Gaza, ha estado sometido a 19 días de asedio, según ha comunicado la organización

Media Luna Roja denuncia que el Ejército israelí ha comenzado a asaltar el hospital de Al Amal

Imagen de archivo de trabajadores sanitarios con un herido de camino al hospital de Al Amal, en Jan Yunis (Gaza) | Europa Press

La Media Luna Roja Palestina ha anunciado que el Ejército israelí ha comenzado este viernes un asalto al hospital de Al Amal, en el sur de la Franja de Gaza, después de 19 días de asedio, según ha hecho saber en un mensaje de alerta publicado en su cuenta de la red social X. «Estamos preocupados por la seguridad de nuestros equipos dentro del hospital de Al Amal, así como de los heridos y pacientes, debido a al asalto en curso de las fuerzas de ocupación en el hospital», ha añadido la organización en un mensaje posterior.

El hospital está en la ciudad gazatí de Jan Yunis, ahora mismo epicentro de la campaña israelí contra el movimiento islamista palestino Hamás en respuesta a los ataques efectuados el 7 de octubre por las milicias palestinas contra territorio israelí y que se saldó con unos 1.200 muertos.

Desde entonces, en Gaza han muerto alrededor de 28.000 palestinos como consecuencia del contraataque israelí sobre prácticamente todo el enclave, escenario de un desplazamiento forzado de casi dos millones de gazatíes a centros médicos o refugios improvisados en el sur de la Franja.

De hecho, el pasado martes, la organización humanitaria confirmó que «cientos de familias desplazadas» estaban abandonando el hospital dada la presión efectuada por las fuerzas israelíes, a las que acusaron ese mismo día de detener al director general del centro médico, Haider al Qaddura, y el director administrativo, Maher Atalá. Ambos se encuentran desde entonces en paradero desconocido.

El pasado jueves, uno de los trabajadores de la Media Luna Roja en el hospital, Mohamed Abu Musabah, denunció «explosiones y disparos» que retumbaban «con nitidez» en las inmediaciones del hospital. «Nuestros equipos y pacientes soportan estas condiciones aterradoras las 24 horas del día en medio de circunstancias trágicas dentro del hospital, con escasez de suministros médicos, combustible y agotamiento de oxígeno», denunció el trabajador en un mensaje recogido también en la cuenta de la organización.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D