THE OBJECTIVE
Internacional

El ministro de Vivienda israelí ordena expropiar la sede de la UNRWA en Jerusalén Este

Goldknopf ha defendido que la agencia «ha actuado al servicio» de Hamás «e incluso participó en la brutal masacre del 7 de octubre»

El ministro de Vivienda israelí ordena expropiar la sede de la UNRWA en Jerusalén Este

Protesta contra la UNRWA. | Europa Press

El ministro de Vivienda de Israel, Yitzhak Goldknopf, ha ordenado este lunes al director general de la Autoridad de Tierras de Israel (ILA), Yaakov Quint, la expropiación de los terrenos que ocupan las oficinas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Jerusalén Este.

Goldknopf le ha exigido a Quint en una carta que ponga fin «inmediatamente» a todos los acuerdos suscritos entre la ILA y la UNRWA a fin de desalojar a la agencia de todos los territorios arrendados al Estado, ha recogido el diario The Times of Israel.

La medida afectaría así a las oficinas de la agencia de la ONU en Maalot Dafna y en Kafr Aqab, ubicadas en Jerusalén Este, anexionada informalmente por Israel desde 1967 y que forma parte de los territorios palestinos en virtud del Derecho Internacional.

Goldknopf ha defendido que la UNRWA «ha actuado al servicio» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «e incluso participó en la brutal masacre del 7 de octubre». «Mi intención es poner un fin a esto y echarles de Israel», ha agregado.

Las autoridades israelíes han redoblado sus críticas a la UNRWA después de que se diera a conocer que el organismo investigaba a algunos de sus empleados por, supuestamente, haber colaborado con Hamás en los ataques lanzados a comienzos de octubre contra territorio israelí, detonante de la actual guerra.

Aquella ofensiva de la milicia palestina dejó un balance de casi 1.200 muertos y otros 240 rehenes, y provocó una dura respuesta del Ejército de Israel, que lanzó una cruenta campaña militar en la Franja de Gaza que se cobra ya la vida de 28.300 personas.

I

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D