THE OBJECTIVE
Internacional

Israel prohíbe la entrada de la relatora de la ONU para los Derechos Humanos en Palestina

Albanese negó que los ataques de Hamás pudiesen considerarse como «la mayor masacre antisemita del siglo»

Israel prohíbe la entrada de la relatora de la ONU para los Derechos Humanos en Palestina

La relatora de la ONU para los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Francesa Albanese. | Europa Press

El Gobierno de Israel ha anunciado que prohibirá la entrada al país de la relatora de la ONU para los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Francesa Albanese, después de que ésta afirmase que las víctimas de los atentados del 7 de octubre no murieron por ser judías sino por la «opresión» israelí.

El ministro de Exteriores, Israel Katz, y el de Interior, Moshe Arbel, han suscrito este lunes una orden para vetar la entrada de Albanese, bajo la premisa de que ha acabado la «era del silencio» de la población judía. El Ejecutivo israelí ha instado a la ONU a distanciarse de las declaraciones de la relatora y cesarla, informan fuentes del Ministerio de Exteriores.

Las declaraciones en cuestión fueron publicadas en la red social X el pasado sábado, cuando Albanese negó que los ataques de Hamás pudiesen considerarse como «la mayor masacre antisemita del siglo», como expuso el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

«Las víctimas del 7 de octubre no fueron asesinadas por su judaísmo, sino en reacción a la opresión israelí. Francia y la comunidad internacional no hicieron nada para impedirlo. Mis respetos a las víctimas», reza el mensaje.

El domingo, Katz ya había condenado estas palabras, en otro mensaje en el que pedía el despido «inmediato» de Albanese al secretario general de la ONU, António Guterres.

Albanese ha respondido al anuncio de este lunes afirmando que «no hay noticia», ya que «Israel ha negado la entrada de todos los relatores desde 2008». En este sentido, ha pedido que este tipo de gestos no sean una «distracción» de las «atrocidades» en Gaza, donde «se está llegando a un nuevo nivel de horror con el bombardeo de personas en zonas seguras de Rafá».

I

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D