THE OBJECTIVE
Internacional

Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú

Los agentes han encontrado una pistola, un cargador para un fusil de asalto y pasaportes de Tayikistán

Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú

Cartel en homenaje a las víctimas del atentado situado en la ciudad de Vladivostok. | Europa Press

El responsable del Comité de Política de Información de la Duma de Rusia, Alexander Khinstein, ha anunciado este sábado la detención de cuatro sospechosos del atentado del viernes en la sala de conciertos moscovita Crocus City Hall, que ha dejado por ahora 133 muertos y 80 heridos. Asimismo, Bortnikov ha informado también de otros nueve detenidos presuntamente vinculados a varios niveles con el ataque contra la sala de conciertos.

De acuerdo con Khinstein, la Policía ha interceptado su vehículo de huida a la altura de la localidad de Jatsun, región de Briansk, a unos 340 kilómetros al suroeste de Moscú, y en su interior han encontrado una pistola, un cargador para un fusil de asalto y pasaportes de Tayikistán, según recoge la agencia rusa TASS.

El vehículo interceptado es un Renault de color blanco, coincidente con la descripción inicial proporcionada por las autoridades sobre el coche con el que los responsables del ataque contra la sala se dieron a la fuga.

Inmediatamente después del anuncio el Ministerio de Exteriores tayiko ha indicado que todavía «no ha recibido confirmación de las autoridades rusas» sobre la nacionalidad de los agresores y ha pedido a la opinión pública que espere a la verificación oficial de su identidad, según un comunicado publicado en Telegram.

«Hay que tener en cuenta que la difusión de información no verificada y poco fiable puede perjudicar a los ciudadanos de Tayikistán que se encuentran actualmente fuera del país», remacha el Gobierno tayiko.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D