THE OBJECTIVE
Internacional

Final feliz tras un secuestro con rehenes en una cafetería de los Países Bajos

Como medida de precaución, se ha decidido evacuar a 150 residentes de los edificios cercanos

Final feliz tras un secuestro con rehenes en una cafetería de los Países Bajos

Policía neerlandesa. | James Petermeier, Europa Press

La Policía de Países Bajos ha anunciado que todos los rehenes secuestrados esta mañana en una cafetería de la localidad de Ede, provincia de Güeldres, en el este del país, han sido liberados y que un sospechoso ha sido detenido.

«El último rehén acaba de ser liberado. Una persona ha sido arrestada», ha hecho saber la Policía de Güeldres en su cuenta de la red social X donde, horas antes, había descartado la situación como un incidente de terrorismo.

Como medida de precaución, la Policía ha decidido evacuar a 150 residentes de los edificios cercanos a la cafetería Petticoat, donde ha ocurrido el suceso.

Situación previa de rehenes

La Policía de Países Bajos ha confirmado, aproximadamente una hora antes, «una situación con rehenes» en dicha cafetería.«Se está produciendo una toma de rehenes que involucra a varias personas», ha indicado la Policía de Güeldres en su cuenta de la red social X, antes de apuntar que de momento no está evaluando la situación como un incidente de terrorismo.

El alcalde de la localidad, René Verhulst, indicó que tres de los rehenes habían sido liberados «pero la situación» todavía continuaba, hasta que se ha conseguido la liberación de todos los rehenes. Un portavoz policial ha indicado en ese momento a la cadena NOS que se tenía constancia de un solo secuestrador, sin dar más detalles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D