Irene Montero defiende a Rocío Carrasco en Sálvame: «Yo sí te creo»

Lifestyle

Irene Montero defiende a Rocío Carrasco en Sálvame: «Yo sí te creo»
Foto: Rafa Alcaide| EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha conectado en directo este lunes con el programa Sálvame para mostrar su apoyo a Rocío Carrasco, quien ha confesado públicamente que sufrió malos tratos por parte del padre de sus hijos, Antonio David Flores.

Por qué es importante: Irene Montero ha explicado que en el testimonio de Rocío Carrasco «pueden verse identificadas muchas mujeres» y que al narrar una experiencia de maltrato las víctimas suelen pasar un «proceso de revictimización» ya que «reviven de nuevo» el maltrato sufrido. Como ministra de Igualdad, Montero considera «una obligación estar ahí».

En su intervención en el programa de televisión para apoyar a Rocío Carrasco, la ministra ha manifestado que «cuando una mujer da el paso de contar una experiencia de maltrato, puede ser cuestionada o ridiculizada», lo que a menudo provoca un «proceso de revictimización» por tener que dar explicaciones del maltrato que ha sufrido.

Irene Montero también ha dejado clara su postura en la red social Twitter, donde este domingo ha comentado en directo la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Montero ha asegurado que «el testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género» y ha manifestado su apoyo con el hashtag #RocíoYoSíTeCreo. Además, ha asegurado que «arropar a una mujer que da el paso de contar su experiencia de violencia es fundamental para su proceso de reparación» así como para «concienciar y protegernos de la violencia machista».

Desde Mediaset ya se había anunciado la intervención de la ministra de Igualdad, tras haber compartido sus comentarios de Twitter con la audiencia.

Montero ha recordado que «este país está luchando de forma decidida contra la violencia contra las mujeres» y que el 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, siempre está disponible.