The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Italia

Italia alcanza los 4.000 muertos con coronavirus, 627 en un solo día

Agencias
Última actualización: 20 Mar 2020, 7:08 pm CEST
Foto: Daniele Mascolo | Reuters

Los fallecimientos en Italia con el coronavirus son ya 4.032, tras registrarse 627 solo en las últimas 24 horas. Además, los casos positivos han crecido en 4.670 y ya son 37.860, mientras que desde el comienzo de la crisis hace un mes en Italia el número total de enfermos es de 47.021, de los cuáles 5.129 han sido dados de alta, según los datos ofrecidos por Protección Civil.

La mayor parte de los nuevos fallecimientos, 381, han tenido lugar en Lombardía, la región más afectada, que ya tiene 2.549 casos. Ahora, Italia cuenta con el 36,6% de todas las muertes en el planeta con coronavirus. Italia tiene más de 66 muertos por millón de habitantes, una proporción que pasa a más de 250 en Lombardía, pulmón económico del país.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, ha dicho que no se sabe cuando se alcanzará el pico del contagio, pero ha asegurado que a pesar de los datos de hoy las medidas "dan resultados" porque la tendencia de contagiados es menor. Sin embargo, para algunos gobernadores las medidas aprobadas por el Gobierno siguen siendo insuficientes y piden que se extremen ante el continuo aumento de contagios.

Estos datos de Italia llegan un día después de que el país superara a China en número de fallecidos y el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que los casos de coronavirus ya son más de 210.000 en el mundo y que las muertes han superado las 9.000.

Además, la OMS ha lanzado una advertencia a los jóvenes: "No sois invencibles, este virus puede llevaros al hospital o incluso mataros", ha dicho en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dirigiéndose a las generaciones más jóvenes, ante la impresión de que muchos piensan que el coronavirus sólo afecta a personas ancianas.