The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Italia

Los muertos con coronavirus en Italia superan ya a los de China

Agencias
Última actualización: 19 Mar 2020, 6:57 pm CEST
Foto: Flavio Lo Scalzo | Reuters

Los fallecimientos de personas con coronavirus en Italia se han elevado este jueves a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China, con 3.245 fallecidos y que ha anunciado este jueves su primer día sin contagios locales.

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dadas de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La región de Lombardía registra 2.168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

Hace una semana, Italia tenía 1.016 muertos. Ese número se ha triplicado desde entonces. El país registra 56 muertos por cada millón de habitantes, por delante de España, que registra 16 muertos por millón. China, por su parte, tiene 2,2 muertos por millón de habitantes. Más de dos tercios de los muertos registrados en Europa desde el inicio de la pandemia han fallecido en Italia.