The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Aplazado el juicio de Juana Rivas tras quedarse sin defensa

Redacción TO
Última actualización: 14 Jun 2018, 11:43 am CET
Foto: Pepe Torres | EFE

El juicio contra Juana Rivas por la presunta sustracción hace dos años de sus dos hijos menores ha sido aplazado este jueves después de que uno de sus abogados, Juan de Dios Ramírez, haya abandonado el juzgado tras serle denegada la suspensión de la vista. El juicio ha sido aplazado hasta el 18 de julio.

Rivas permaneció durante un mes en paradero desconocido con sus dos hijos y se negó durante ese tiempo a entregárselos a su padre, Francesco Arcuri, a quien había denunciado por violencia de género, un delito por el que fue condenado en 2009.

Como ya había anunciado, el letrado ha pedido al inicio de la vista la suspensión de la misma debido a que el abogado defensor que representa a Juana Rivas, José Estanislao López, se encuentra de baja médica. El juez ha rechazado esta petición al considerar que Rivas está perfectamente representada por Juan de Dios Ramírez. Sin embargo, este sostiene que no está preparado para ejercer su defensa, motivo por el cual ha abandonado la sala.

Ante esta situación, el juez le ha advertido de que los hechos serán puestos en conocimiento del juzgado de guardia y del Colegio de Abogados de Sevilla. El juez ha calificado de "increíble" lo sucedido y ha asegurado que no le había pasado antes en sus 33 años de trayectoria profesional.

Respecto a Juana Rivas, esta ha pedido al juez que entienda que ella "solo confía" en José Estanislao López, a lo que el magistrado ha respondido que tiene tres días para designar a otro abogado de su confianza y, en caso de no hacerlo, se le asignará uno de oficio, informa EFE.

La Fiscalía de Granada solicitó cinco años de prisión para Juana Rivas por dos delitos de sustracción de menores, además de la inhabilitación para ejercer el derecho de patria potestad en un plazo de seis años. Además, afirmó que Juana Rivas causó casi 2.000 euros de daño económico a su expareja, Francesco Arcuri, que se desplazó hasta España ante la negativa a devolverle a sus hijos.