The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Kim Kardashian presenta ScreenShop, el "Shazam de la moda"

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 6:56 pm CET
Foto: Willy Sanjuan | AP

Una App creada por la celebridad Kim Kardashian West busca cambiar la manera en que las personas compran ropa. Permite, con una captura de pantalla a una foto de una persona que lleve prendas de ropa que te gustan, aceder de inmediato -a través de tu móvil- a las tiendas donde puedes comprar las piezas a precios accesibles. Los co-fundadores de la aplicación la han bautizado como elShazam de la moda”.

ScreenShop es una aplicación que convierte cualquier captura de pantalla en una tienda de moda portátil. Si, por ejemplo, estás viendo fotos en Instagram y te gusta una prenda, con hacer una foto, la aplicación te redireccionará a tiendas donde puedes conseguirla de manera “accesible para todos los bolsillos”, según afirman medios estadounidenses.

Kim Kardashian presenta el

ScreenShop ha patentado un flujo de trabajo de “inteligencia artificial” para identificar la ropa y los accesorios en una foto y buscar 10 millones de productos en su base de datos compuesta de aproximadamente 460 socios de marca para encontrar artículos similares. Según Buzzfeed, entre los socios destacan ASOS, TopShop, Boohoo.com, Yeezy de Kanye West, Forever 21 y Saks Fifth Avenue. Una vez bajada la aplicación al teléfono, ScreenShop funciona en redes como Twitter, Instagram y Snapchat.

Kardashian West ha descrito el proceso detrás del desarrollo de ScreenShop, a Buzzfeed: "Pasamos más de un año reuniendo todo esto y ya está listo para ser lo que es hoy, que es algo que nunca había visto antes. Nunca he visto una aplicación en la que se puede hacer una captura de pantalla de algo, y en cuestión de segundos, tener una tienda de moda digital completa para poder elegir, entre todos los precios del mercado y tamaños, cosas similares a las que la persona lleva puesto. Eso es súper emocionante para mí, así que supe inmediatamente que quería estar involucrado ".

Kim Kardashian presenta el Kim Kardashian presenta el


Para resumir, ScreenShop te permite navegar por tus sitios favoritos de redes sociales, sin interrupciones, y te permite comprar tus looks favoritos una vez que termines de pulsar el "me gusta".