Kim y Trump acuerdan reunirse para discutir sobre la desnuclearización

General

Kim y Trump acuerdan reunirse para discutir sobre la desnuclearización
Foto: Evan Vucci

El líder norcoreano Kim Jong-Un y el estadounidense Donald Trump han acordado un encuentro para discutir la desnuclearización de la península, ha anunciado este jueves un alto funcionario de Corea del Sur. «El presidente (Trump) dijo que se reuniría con Kim Jong Un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente», ha dicho el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

La Casa Blanca ha confirmado el encuentro «en un lugar y momento aún por definir», aunque ha subrayado que las sanciones de Washington a Pyongyang se mantendrán.

Trump «aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-Un», ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien ha subrayado que Washington «busca la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras, todas las sanciones y la máxima presión continuarán».

Chung encabezó la delegación surcoreana que hace una semana fue recibida por Kim en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, informa AFP.

«Le dije al presidente Trump que, en nuestro encuentro, el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que estaba comprometido con la desnuclearización», ha dicho Chung.

Poco después, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dio la bienvenida al «cambio» de postura de Corea del Norte, algo que ha atribuido a las sanciones internacionales sobre Pyongyang.