The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

La CNN demanda a Trump por vetar el acceso a la Casa Blanca a Jim Acosta

Redacción TO
Foto: YURI GRIPAS | Reuters

El canal de televisión estadounidense CNN ha denunciado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber vetado el acceso de Jim Acosta, periodista de la cadena con el que tuvo un acalorado desencuentro la semana pasada, a la Casa Blanca, informa la empresa en un comunicado. El medio de comunicación considera que “la Casa Blanca ha violado los derechos de libertad de prensa de la Primera Enmienda y los derechos a un debido proceso de la Quinta Enmienda de la CNN y de Jim Acosta”.

“Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo Trump a Acosta la semana pasada en una rueda de prensa mientras el periodista forcejeaba por el micrófono. La Casa Blanca se refirió a este hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EstadosUnidos. En una rueda de prensa muy agresiva de Trump contra los medios de comunicación, el presidente de EEUU se ha enfrentado al periodista de la CNN al que ha llamado “maleducado y terrible”. “Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible“, ha dicho el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Lee más en nuestra edición. The Objective: periodismo ethos. Link en bio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #DonaldTrump #Midterms2018 #Periodismo #CNN #JimAcosta #Journalism #Información #Actualidad #TheObjective

Una publicación compartida de The Objective (@theobjective_es) el

“La Casa Blanca ha castigado al señor Acosta y a la CNN por los contenidos de sus informaciones. La ley deja claro que esto viola la Primera Enmienda y la Cláusula del Debido Proceso de la Constitución. La revocación arbitraria de los credenciales de prensa del señor Acosta está causando un daño irreparable cada día porque le está impidiendo informar sobre noticias de la Casa Blanca”, ha dicho el abogado de Acosta y de la CNN, Ted Boutrous. Es por eso que solicita que se le devuelvan sus credenciales “inmediatamente”.

Después de la tensa rueda de prensa con Acosta, Trump volvió a tener la semana pasada un nuevo momento polémico con la periodista de la CNN que está acudiendo a la Casa Blanca en su lugar, Abby Phillip. El presidente la acusó de hacer “muchas preguntas estúpidas”.