The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

La colección personal de Audrey Hepburn, subastada por 6 millones de dólares

Redacción TO
Foto: Bobby Yip | Reuters

El guión de la película Desayuno en Tiffany's, con notas manuscritas y subrayado, se ha convertido en el más caro jamás vendido. El ejemplar del guión perteneciente a Audrey Hepburn formaba parte de la primera jornada de la venta de la colección personal de la estrella británica de Hollywood, que incluye algunos de sus vestidos más celebres. Las ventas de los bienes ya han cosechado en total más de seis millones de dólares, según la casa de remates Christie´s.

Sin ir más lejos, el ejemplar de Hepburn en la icónica película Desayuno en Tiffany´s se ha vendido este miércoles por 632.750 libras, unos 720.000 euros, cuando estaba tasado en una cantidad que oscila entre las 60.000 y las 90.000 libras (entre 68.000 y 102.000 euros). En el guión, las partes de su personaje, Holly Golightly, estaban subrayadas y anotadas a mano.

Otra de las estrellas de la noche fue el brazalete de la joyería neoyorquina Tiffany que el director estadounidense Steven Spielberg le regaló a Hepburn y que llevaba la siguiente inscripción: "Eres mi inspiración. Siempre, Steven". El brazalete tenía un precio estimado de entre 3.000 y 5.000 libras y ha sido adquirido por cien veces más: 332.750 libras (378.000 euros).

La colección personal de Audrey Hepburn, subastada por 6 millones de dólares

El collar de diamantes de Audrey Hepburn, a la venta en un mostrador de Christie's en Hong Kong. | Foto: Bobby Yip/Reuters

"Quedamos muy contentos con la impresionante respuesta que ha recibido la colección personal de Audrey Hepburn", ha dicho Adrian Hume-Sayer, director del departamento de colecciones privadas de la subastadora, a reporteros de la agencia AFP.

La colección fue puesta en venta por los hijos de la famosa actriz, fallecida de cáncer en 1993 a los 63 años. El resto de los casi 500 lotes de la subasta quedarán a la venta en línea, con la posibilidad de pujar hasta el 4 de octubre. Todo estaba en su casa de Suiza. "Mi madre los guardaba en la buhardilla, literalmente", explicó su hijo Luca Dotti en la presentación de los objetos la semana pasada.

Las ventas manejan cantidades estratosféricas. Por ejemplo, el guión de My Fair Lady fue adquirido por 206.250 libras (234.000 euros); una pintura de 1969de la actriz, Las flores de mu jardín, por 224.750 libras (255.000 euros). Con todo, la familia ha optado por no vender ciertos objetos, como su estatuilla del Oscar, otros premios y las fotos de infancia Christie's ha explicado, por su parte, que nunca había tenido tantos participantes en una subasta en internet, y que la exposición de los lotes previa a la subasta fue visitada por más de 12.000 personas.

La colección personal de Audrey Hepburn, subastada por 6 millones de dólares 1

El guión de 'My Fair Lady', custodiado por una trabajadora en un mostrador del Christie's en Londres. | Foto: Toby Melville/Reuters