THE OBJECTIVE
Internacional

Miércoles, 4 de octubre | El día en foco

Estas son las cinco noticias más importantes de este miércoles: Sigue la escalada de tensión en Cataluña, Puigdemont ha anunciado que comparecerá en el Parlamento catalán el lunes y ya se apunta que sea para declarar la independencia unilateral de la región. Mientras tanto, el PP y Ciudadanos convocan una manifestación para protestar por esta ruptura.

Estas son las cinco noticias más importantes de este miércoles:

Sigue la escalada de tensión en Cataluña, Puigdemont ha anunciado que comparecerá en el Parlamento catalán el lunes y ya se apunta que sea para declarar la independencia unilateral de la región. Mientras tanto, PP y Ciudadanos han convocado para el domingo una manifestación para protestar por esta ruptura.

La Gran Vía será semipeatonal de forma permanente después de Navidad. Pasará de seis a cuatro carriles, dos de cada sentido. Los laterales estarán reservados para los autobuses y los taxis.

La Unión Europea arremete de nuevo contra los privilegios fiscales abusivos que disfrutan las multinacionales. Bruselas ha obligado a Amazon a pagar los 250 millones de euros en impuestos que se había beneficiado.

Trump ha tardado 13 días en visitar un Puerto Rico, arrasado por los huracanes, pero lo ha hecho minimizando las consecuencias: “No es una verdadera catástrofe como Katrina”, ha dicho.

Hoy, en el día mundial de los animales, se ha hecho público un vídeo donde se muestra la caza secreta de elefantes en Zimbabwe para llevarlos a zoológicos chinos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D