La fundación de Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para salvar el Amazonas

Mundo ethos

La fundación de Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para salvar el Amazonas
Foto: Jordan Strauss

El actor Leonardo DiCaprio ha anunciado que su fundación va a donar cinco millones de dólares para ayudar a luchar contra los incendios están asolando la selva de la Amazonía.

DiCaprio creó hace un mes la fundación medioambiental Earth Alliance, junto a los filántorpos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, que acaba de abrir un fondo económico, el Amazon Forest Fund, que se destinará a las “comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región”, según asegura el intérprete en su cuenta de Instagram.

“Earth Alliance se compromete a ayudar a proteger el mundo natural. Estamos profundamente preocupados por la crisis existente en la Amazonía, que pone en relieve el delicado equilibrio del clima, la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas”, apunta DiCaprio.

La web de Earth Alliance denuncia así la gravedad de los incendios: «La selva amazónica está en llamas con más de 9.000 incendios forestales esta semana que arrasan los paisajes delicados e insustituibles de Brasil. En lo que va del 2019 el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha denunciado más de 72.000 incendios. Este es un aumento significativo en comparación con los 40.000 incendios que se registraron en Brasil en estas mismas fechas el año pasado».