The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

La película 'Dolor y gloria' y los actores Antonio Banderas y Ana de Armas, nominados a los Globos de Oro

Redacción TO
Última actualización: 9 Dic 2019, 4:02 pm CET
Foto: Jordan Strauss | AP

La película Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, parte como favorita en la 77 edición de los Globos de Oro con seis nominaciones. Le siguen El irlandés, de Martin Scorsese, y Érase una vez en Hollywood, con cinco nominaciones cada una, según ha anunciado este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

En cuanto al cine español, Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, se encuentra entre las nominadas a mejor película extranjera y su protagonista, Antonio Banderas, es uno de los candidatos al galardón a mejor actor dramático.

Dolor y gloria competirá contra dos cintas francesas, Portrait de la jeune fille en feu y Les Misérables; una estadounidense, The Farewell -rodada en lengua no inglesa-, y la surcoreana Parásitos.

Por otra parte, la actriz cubano-española Ana de Armas ha sido nominada como mejor actriz de una película de comedia o musical por su papel en Puñales por la espalda.

Por categorías, optan a mejor película de drama las cintas El irlandés, 1917, El Joker, Historia de un matrimonio y Los dos papas.  En comedia o musical, las candidatas son Dolemite es mi nombre, Jojo Rabbit, Puñales por la espalda, Érase una vez en Hollywood y Rocketman. 

En el apartado de actuación, Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger son las candidatas a mejor actriz dramática, mientras que en el apartado masculino los seleccionados son Christian Bale, Antonio Banderas, Adam Driver, Joaquín Phoenix y Jonathan Pryce.

En el género de comedia o musical las actrices nominadas son Ana de Armas, Awkwafina, Cate Blanchet, Beanie Feldstein y Emma Thompson. Daniel Craig, Roman Griffin Davis, Leonardo DiCaprio, Taron Egerton y Eddie Murphy completan el listado de los actores de comedia candidatos al Globo de Oro.