The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Italia

La Policía de Bérgamo recicla y reparte las botellas de oxígeno de las víctimas del coronavirus

AFP
Foto: FILIPPO MONTEFORTE | AFP

La Policía de Bérgamo, una ciudad del norte de Italia particularmente afectada por el coronavirus, ha decidido ayudar a los enfermos de Covid-19 redistribuyendo botellas de oxígeno de las personas que no han sobrevivido la enfermedad.

Los hospitales del departamento de Bérgamo (Lombardía), la región más afectada de Italia con más de 6.000 casos, están abarrotados y sufren una falta alarmante de botellas de oxígeno.

Entre el domingo y el lunes, la Policía anunció que había recuperado "más de 250 botellas de oxígeno en los domicilios de personas fallecidas en los últimos días, o en farmacias". Las botellas fueron rellenadas y entregadas en el domicilio de 250 enfermos, según han explicado en un comunicado.

Estas medidas fueron adoptadas para responder al llamamiento desesperado de pacientes que luchan contra la neumonía viral en su domicilio.

Más de 6.000 personas han muerto en todo el país por coronavirus desde el anuncio de la primera víctima hace un mes. Bérgamo ha tenido que hacer frente a tantos fallecimientos que las morgues locales están desbordadas, obligando al Ejército a recurrir a sus camiones para entregar con urgencia los ataúdes.