Lacoste elimina su mítico cocodrilo para ayudar a 10 especies en peligro de extinción

Energía y medioambiente

Lacoste elimina su mítico cocodrilo para ayudar a 10 especies en peligro de extinción

El famoso cocodrilo verde en los polos de Lacoste está renunciando a su lugar por una causa. La campaña Save Our Species, de la compañía de ropa francesa y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, utilizará el espacio del emblema para destacar 10 especies en peligro a través de una colección de camisetas polo de edición limitada. Los animales destacados incluyen el Cóndor de California, el Tigre de Sumatra y el Loro de Kakapo.

El número de polos producidos para cada animal coincidirá con la población restante de la especie en la naturaleza, ha señalado Lacoste. Por ejemplo, tan solo venderán 350 polos de tigres de Sumatra, 30 unidades de la vaquita marina y 450 prendas de la iguana de Anegada. En total se pondrán a la venta 1.775 polos.

Lacoste elimina su mítico cocodrilo para ayudar a 10 especies en peligro de extinción

Algunos de los polos con los iconos de animales en peligro de extinción. | Foto: Lacoste

La agencia de publicidad BETC Paris ha desarrollado esta campaña en la que reemplaza a uno de los iconos más famosos de la moda. Fue lanzada durante el desfile de la marca en la Semana de la Moda de París.

Las colecciones limitadas estarán disponibles para la venta en la página web de Lacoste en Francia. La campaña marca el comienzo de una asociación de tres años entre la marca y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y las ventas de las camisetas se destinarán a los esfuerzos de la organización para proteger a las especies en peligro de extinción.