Las Kardashians ponen fin a su 'reality show' tras 14 años y 20 temporadas

Lifestyle

Las Kardashians ponen fin a su 'reality show' tras 14 años y 20 temporadas
Foto: CAROLINE BLUMBERG| EFE/EPA

El programa televisivo Keeping Up With the Kardashians pondrá fin a su andadura a comienzos de 2021, cuando se estrenen los últimos episodios tras más de 14 años en emisión y 20 temporadas de éxito ininterrumpido.

En contexto: la impulsora del formato, Kris Jenner, sacó adelante el reality show en 2007. Desde entonces, el programa de la familia Kardashian-Jenner ha revolucionado el panorama televisivo, llegando a emitirse por todo el globo y mostrando las intimidades y el día a día de la mediática familia estadounidense

«Después de lo que serán 14 años, 20 temporadas, cientos de episodios y varios programas derivados, hemos decidido como familia poner fin a este viaje tan especial», ha anunciado el conjunto Kardashian-Jenner en un comunicado.

El escrito contiene las firmas de Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian West, Khloé Kardashian, Rob Kardashian, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Scott Disick. «Estamos más que agradecidos con todos vosotros, que nos habéis observado durante todos estos años, a través de los buenos tiempos, los malos tiempos, la felicidad, las lágrimas y las muchas relaciones e hijos que hemos tenido».

Por su parte, Kim Kardashian ha calificado esta decisión de «difícil» en su perfil de Twitter. «Este programa nos hizo quienes somos y estaré siempre en deuda con todos los que jugaron un papel en la configuración de nuestras carreras y cambiaron nuestras vidas para siempre», ha enunciado la celebridad.

Sin embargo —y a pesar del éxito del formato y el lanzamiento de colecciones de moda, líneas de maquillaje, videojuegos y aplicaciones móviles, entre otros productos— Keeping Up With the Kardashians llevaba flaqueando desde hace varias temporadas. A finales de 2019, la hermana mayor, Kourtney, mostró su decisión de tomarse un descanso de las cámaras.

Por otro lado, la temporada 19 detuvo su filmación en marzo debido a la pandemia del coronavirus. Además, TMZ afirmó en julio que no aparecería en los últimos episodios el marido de Kim Kardashian, Kanye West, después de las controvertidas declaraciones que ha ido dando durante los últimos meses. Kim decidió no mostrar esta historia en el programa, pues la salud mental del rapero no debía ser explotada «para agregar drama a la serie o para aumentar los ‘ratings’».