Kim Kardashian pide «compasión y empatía» por la bipolaridad de Kanye West

Lifestyle

Kim Kardashian pide «compasión y empatía» por la bipolaridad de Kanye West
Foto: Evan Agostini| AP

La celebridad Kim Kardashian ha pedido «compasión y empatía» hacia su marido, Kanye West, tras una serie de comportamientos que han causado preocupación sobre la salud mental del cantante.

Por qué te lo contamos: West, a quien le diagnosticaron un trastorno bipolar, está protagonizando titulares por sus intenciones de ser candidato a la presidencia de Estados Unidos. En su primer mitin, la peculiaridad e incoherencia estuvo protagonizada por comentarios lanzados hacia la activista Harriet Tubman señalando que «nunca liberó a los esclavos» sino que «hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca». 

«Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con mis hijos y con el derecho a la privacidad de Kanye en términos de su salud», ha explicado Kardashian en sus stories de Instagram.

Estas declaraciones de la mujer de Kanye llegan horas después de una serie de tuits publicados por el cantante. En uno de ellos ha señalado que estaba intentando divorciarse de Kim y en otro ha declarado que su familia estaba intentando que ingresase en una institución psiquiátrica contra su voluntad, para tratar su bipolaridad. Como respuesta, se ha encerrado en un búnker.

Kardashian, sin dar detalle alguno acerca del discurso electoral del rapero ni de sus intenciones de futuro en lo relativo a la política —pues hasta hace apenas unas semanas apoyaba fervientemente a Donald Trump— ha indicado que lanzaba el comunicado por los «estigmas y malentendidos» que existen en torno a la salud mental, y que en el caso de su marido se amplifican por su «fama e impacto en las redes sociales».

«Entiendo que Kanye es sujeto de críticas por ser una figura pública y sus acciones pueden despertar a veces opiniones y emociones fuertes», ha agregado la celebridad de Keeping Up With the Kardashians, destacando también la benevolencia de su marido. «Aquellos que somos cercanos a Kanye conocemos su corazón y entendemos que sus palabras a veces no se alinean con sus intenciones».

La influencer ha realizado un llamamiento a los medios de comunicación pidiendo que «nos den la compasión y la empatía necesaria para que podamos atravesar esto» además de remarcar la trascendencia que puede tener la implicación de un familiar o amigo para las personas que sufren bipolaridad.