Las muertes en Rusia se disparan con la mayor cifra desde el inicio de la pandemia

Sociedad

Las muertes en Rusia se disparan con la mayor cifra desde el inicio de la pandemia

Rusia ha registrado la mayor cifra de muertes desde el estallido de la pandemia en el país con 232 decesos, según ha informado el centro operativo de la lucha contra el coronavirus . En total, hasta el momento, han muerto 4.374 personas por esta enfermedad, detectada en el país el pasado 1 de marzo.

Los nuevos casos identificados llevan la cifra total de enfermos en Rusia a 387.623, el país de Europa con más contagios, y durante la última jornada han sido confirmados 8.572 infectados. Al tiempo que se reafirma que la curva de contagios en el país está creciendo de forma exponencial, el resto de Europa lleva el camino contrario. Sin embargo, los fallecidos no superan las 5.000 personas. Por lo tanto, Rusia cuenta hasta el momento una tasa de mortalidad casi cinco veces inferior a España donde se han contabilizado alrededor de 28.000. La jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, ya había advertido que el número de fallecidos por COVID-19 subiría después de que el país superase la meseta de nuevos contagios.

Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, ha sumado 76 muertes en las últimas 24 horas. Una cifra que indica que es en otras regiones del país donde aumentan los decesos. Además de la capital, el mayor número de muertes diarias se ha registrado en Daguestán. Con 50 fallecidos, esta área aún no ha logrado controlar la pandemia, algo que ha generado preocupación en el presidente ruso, Vladímir Putin.

Otras 20 personas fallecieron en la región de Moscú y 11 en San Petersburgo. La primera contribuye con 175.829 casos a este recuento tras sumar otros 2.332 nuevos infectados en la última jornada. Mientras, 3.474 personas han sido dadas de alta en Moscú, lo que implica que por quinto día consecutivo hay más personas curadas que nuevos contagios en la capital.