The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Lifestyle

El diseñador de moda Hubert de Givenchy fallece a los 91 años

El diseñador de moda Hubert de Givenchy fallece a los 91 años

El diseñador de moda Hubert de Givenchy fallece a los 91 años

El mundo de la moda ha perdido un gigante. El conde Hubert James Marcel Taffin de Givenchy, el aristócrata francés que fundó la casa de Givenchy en 1952, murió el sábado a la edad de 91 años, ha anunciado este lunes su familia a través de la agencia de noticias AFP. «El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018», ha expresado su pareja y también diseñador, Philippe Venet.

Desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo LVMH, Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en ‘Breakfast at Tiffany’s’, en 1961, (Desayuno con diamantes). También vistió a otros personajes legendarios como Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor o Grace Kelly. Givenchy, no estudió derecho como lo hubiesen querido sus padres, sino que fue a la Escuela de Bellas Artes de París. Antes de abrir su casa de modas, pasó por otras firmas como la de Lucien Lelong, Piguet, Jacques Fath y Elsa Schiaparelli.

El diseñador español Cristóbal Balenciaga fue uno de sus grandes aliados. La admiración fue recíproca. De hecho, Givenchy impulsó el proyecto de construcción de un museo dedicado a la obra del modisto vasco (Museo Balenciaga, en Guetaria) y la constitución de la fundación correspondiente, de la que es presidente fundador.

«Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal», ha reaccionado Bernard Arnault, presidente de LVMH.

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una «personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo». «Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (…) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces», agrega la firma en un comunicado.

Una gran exposición rindió homenaje al trabajo de Hubert de Givenchy el año pasado en Calais, en el norte de Francia, la región de la que el modisto era originario.

 

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D