Publicidad

Lifestyle

La firma de Karl Lagerfeld se une a marcas como Gucci y Michael Kors y renuncia al uso de pieles

La firma ha sido la última en unirse a «Fur Free Alliance», un movimiento que forman grandes firmas de moda que luchan por la moda sostenible

La firma de Karl Lagerfeld se une a marcas como Gucci y Michael Kors y renuncia al uso de pieles

La diseñadora Stella McCartney hace unos años decidió que ya bastaba. Al ver que la sociedad estaba cambiando y ya no se toleraban ciertas cosas a las marcas de lujo, comenzó su lucha para hacer sostenible el sector de la moda. La diseñadora británica, hija de Paul McCartney, eliminó todo tipo de pieles de animal de sus colecciones y prendas, y apostó por tejidos orgánicos y reciclados. Este fue el primer paso para la creación de la «Fur Free Alliance», un movimiento que forman grandes firmas de moda que han dejado a un lado las pieles: Armani, Gucci, Calvin Klein, Michael Kors…

La firma del fallecido Karl Lagerfeld ha sido la última en unirse a este grupo. A través de un comunicado ha anunciado que dejará de usar pieles de animales en sus próximas colecciones. Ha sido anunciado por la empresa que opera las tiendas de la marca, AM Retail Group y su matriz americana Apparel Group.

El diseñador alemán era un gran amante de las pieles y jamás lo ocultaba, a pesar de las críticas. En alguna ocasión Karl Lagerfeld decía sentir empatía por los movimientos en contra del uso de las pieles, especialmente PETA, pero afirmaba que si dejaba de usar este material se perderían muchos puestos de trabajo. Y continuó usándolas en las firmas donde era director creativo: Chanel, Fendi e incluso en la suya homónima, Karl Lagergeld.

El grupo PETA, que desde hace años reivindica la abolición de la crueldad hacia los animales, ya ha enviado un comunicado en el que celebra la iniciativa de la marca. “PETA aplaude a estas compañías por sus decisiones compasivas y conocedoras de los negocios, que muestran que la piel está fuera y la amabilidad está dentro”, ha asegurado su directora, Elisa Allen.

Además en el comunicado también se hace referencia al cambio que se está viviendo en el sector de para propiciar una nueva manera de consumir moda. “Los compradores éticos simplemente no quieren que los animales sean maltratados y asesinados por abrigos, cuellos y puños, y estas prohibiciones de pieles son una prueba de que la industria de la moda está cambiando para satisfacer la creciente demanda de alternativas de lujo para los animales”, afirman.

 

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D