La reina Isabel II no estrenará más prendas hechas con pieles de animales

Mundo ethos

La reina Isabel II no estrenará más prendas hechas con pieles de animales
Foto: TOBY MELVILLE

La reina Isabel II ha tomado la decisión de dejar de utilizar pieles animales. A partir de ahora, solo estrenará ropa que esté hecha de pieles sintéticas, según ha confirmado el Palacio de Buckingham a varios medios británicos.

Sin embargo, el palacio de Buckingham puntualizado que, aunque a partir de ahora la reina no estrenará ninguna prenda hecha de piel animal, seguirá utilizando pieles en algunas ocasiones, siempre en los trajes con los que ya cuenta, según las declaraciones de un portavoz de palacio a The Time.

En el libro The Other Side of the Coin (El otro lado de la moneda), su autora, Angela Kelly, la responsable del vestuario de la reina desde el año 2002, afirma que si “Su Majestad debe asistir a un compromiso con un clima particularmente frío, usará piel sintética para mantenerse caliente”.

Tras el anuncio, la organización por los derechos de los animales PETA ha celebrado la noticia. “Tras décadas de llevar pieles, Su Majestad está ahora sentando un ejemplo compasivo para Gran Bretaña y para el resto del mundo”. “Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto”, ha añadido la organización.

PETA ha celebrado que la reina Isabel II se sume con esta decisión a la línea de pensamiento de numerosos “consumidores, negocios y naciones que están reconociendo que las innovadoras pieles sintéticas son mejores para el medioambiente y ahorran a los animales una vida miserable y una muerte sangrienta y dolorosa”.

Ahora, afirman, el siguiente paso es que la Guardia Real deje de usar capas hechas con pieles de osos y que comiencen también a usar materiales sintéticos.