THE OBJECTIVE
Lifestyle

Brady, The Weeknd y la poesía de Gorman, platos fuertes de una Super Bowl en pandemia

Tom Brady y la conquista de su séptimo título, la actuación del cantante The Weeknd y la poesía de Amanda Gorman han concentrado toda la atención del 55 partido de la Super Bowl, en el que los Buccaneers han ganado 31-9 a los Chiefs en Tampa (Florida).

En contexto: el mundo de deporte y del espectáculo ha reaccionado con admiración y elogios hacia la figura del legendario quarterback Tom Brady, quien a sus 43 años, ha llevado a su nuevo equipo los Tampa Bay Buccaneers a conseguir el título del Super Bowl LV. Brady ha conseguido su séptimo título de campeón del Super Bowl, en 10 participaciones, y gana el quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Antes del inicio del partido en el Raymond James Stadium, el nuevo presidente estadounidense Joe Biden pidió, a través de un mensaje de vídeo pregrabado, un minuto de silencio en homenaje «a los más de 440.000 estadounidenses que perdieron la vida durante esta pandemia». El mandatario aprovechó para instar a la población a usar mascarillas, respetar el distanciamiento social, someterse a pruebas de la COVID-19 y vacunarse cuando sea su turno.

Los Buccaneers encaminaron el triunfo ante los Chiefs antes del descanso con dos chispazos de la emblemática conexión entre Tom Brady y Rob Gronkowski, socios durante nueve años en los New England Patriots. Con los dos touchdowns servidos por Brady y materializados por Gronkowski se han convertido en la mejor pareja en la historia del Super Bowl, superando las marcas de los míticos Joe Montana y Jerry Rice.

El triunfo tiene el significado añadido de que hace un año Gronkowski estaba retirado y solo aceptó regresar a la NFL para apoyar a Brady en su nueva aventura en Tampa.

Para un mito del deporte como Brady, alcanzar su séptimo título ante Patrick Mahomes, el mejor jugador de la actualidad y su probable sucesor, tampoco es suficiente. Ganador insaciable, el californiano sigue sin considerar la retirada y a sus 43 años se comprometió a pelear por volver al Super Bowl la próxima temporada, en la que sería su undécima final.

The Weeknd, más «show» que nunca

El cantante canadiense, quien ha afirmado que ha invertido siete millones de dólares de su propio bolsillo para mejorar su espectáculo, ha ofrecido el que quizás sea el «show»de medio tiempo más impactante visualmente. Superando el formato de un miniconcierto, Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, ha conseguido trasladar su particular universo a un estadio de fútbol americano pese a las limitaciones logísticas por los protocolos contra el virus.

El canadiense apareció en el escenario ubicado en la grada y abrió el «show» con su canción Starboy frente a un decorado con una silueta urbana iluminada con luces de neón. Los 12 minutos de espectáculo concluyeron con el cantante en el césped rodeado de más de un centenar de bailarines con sus cabezas completamente vendadas, mientras entonaba Blinding Lights y caía una lluvia de fuegos artificiales en la cancha.

Gorman honra a los héroes anónimos de la pandemia 

La joven de 22 años, quien cautivó en la toma de posesión de Biden en enero, recitó un poema original de tributo a dos educadores y una enfermera que se distinguieron por su labor durante la crisis sanitaria. Es la primera ocasión en que la poesía ha formado parte de la gran final de la liga de fútbol americano (NFL)

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D