Publicidad

Lifestyle

«Hablemos del placer del sexo en la tercera edad», la campaña de la que todos hablan

«Hablemos del placer del sexo en la tercera edad», la campaña de la que todos hablan
Rankin/Relate

La asociación Relate ha lanzado, junto con el fotógrafo de moda Rankin, una campaña fotográfica que quiere poner el foco en un tema apenas tratado: el sexo y la intimidad entre personas de la tercera edad. Una dinámica que, como aseguran desde Relate, es fundamental para nuestro bienestar a medida que envejecemos.

Por qué es importante: según una encuesta de 3Gem, solo un 20% de la población estaría cómoda hablando de sexo e intimidad en las personas mayores de 60 años. La mayoría (un 60%) de las personas mayores de 65 no estarían cómodas hablando abiertamente de sexo con nadie, sobre todo por vergüenza (la razón a la que aludía un 66% de los encuestados). 

Así, el objetivo de esta campaña es enfrentar un tema estigmatizado y silenciado que permita mejorar el bienestar de las personas a medida que se hacen mayores. Para ello, Renkin ha fotografiado a cinco parejas mayores y a una mujer en su intimidad, todos ellos desnudos o semidesnudos. Además, cada imagen va acompañada de frases y citas que quieren desafiar los estereotipos en torno al deseo sexual en la vejez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Guardian (@guardian)

Por ejemplo, uno de los pósters nos muestra a un hombre besando el cuello de su pareja, acompañado del siguiente texto: «Sobre la montaña. Y la mesa. Y el sofá». En otro vemos a una mujer que ha sufrido una doble mastectomía, junto con su pareja, y las palabras: «Los años siguen subiendo, pero tú todavía bajas». 

Rankin, el fotógrafo de moda mundialmente conocido que ha tomado las fotografías, asegura que «la realidad es que ahora necesitamos intimidad más que nunca y la edad solo es un número. La grandeza del amor y el afecto –esas cosas sobre las que no dejamos de escribir libros, películas o canciones pop– no tiene que cambiar a medida que nos hacemos mayores».

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D