Publicidad

Lifestyle

11 millones de luces comienzan a instalarse en agosto para «la mejor Navidad del mundo» en Vigo

11 millones de luces comienzan a instalarse en agosto para «la mejor Navidad del mundo» en Vigo
juantiagues Flickr

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha subido su apuesta por ofrecer «la mejor Navidad del mundo» y este año la ciudad estará iluminada por 11 millones de luces led, un millón más que en las Navidades del año pasado, y que han comenzado a ser instaladas este miércoles.

Por qué te lo contamos: los anuncios de Abel Caballero sobre la Navidad en Vigo son ya un acontecimiento esperado en verano, época en la que el alcalde desvela su apuesta para que estas fiestas sean un gran atractivo para sus ciudadanos y los turistas. «Estoy seguro de que Nueva York aprende mucho de Vigo, aunque les cuesta confesar que la primera ciudad del mundo aprende de la segunda, que es Vigo», ha dicho el alcalde, utilizando su ya habitual comparación.  

El anuncio lo ha hecho en un acto en el centro de la ciudad con el que ha comenzado la instalación de la iluminación de más de 350 calles y de 1.000 árboles, frente a los 450 de las fiestas de 2020.

No son las únicas novedades, ya que este año Vigo contará con una pista de esquí, que se suma a las dos de patinaje sobre hielo de las que ya disfrutaron los habitantes de la ciudad y sus visitantes el año pasado, ha avanzado. «Los que van a estaciones de invierno pueden venir a Vigo y tener una rampa de nieve para esquiar al lado del hotel», ha dicho Caballero.

De nuevo, la ciudad contará con «el árbol más alto del mundo» y con el «muñeco de nieve más alto del mundo», que se elevará tres metros más respecto al del año anterior. Otras atracciones, como la noria gigante, el gran mercadillo, la caja de regalo gigante o la gran bola de Navidad repiten, pero Caballero ha anunciado más novedades que irá desvelando con el paso de los meses hasta el encendido de las luces, cuya fecha se desconoce aún.

Para toda esta iluminación saldrán de las arcas municipales algo menos de un millón de euros, un presupuesto que Caballero considera «ridículo comparado con otras ciudades».

«Quiero invitar a todo el mundo a que venga a Vigo: el que quiera ir al cielo tiene que venir a las Navidades de Vigo, esto es ‘inescapable’; un principio axiomático que forma parte de lo incontestable», ha dicho.

El alcalde ha incidido en que la iluminación de Vigo es respetuosa con el medioambiente gracias a las luces led, todas las cuales, encendidas durante noviembre, diciembre y enero, consumen menos que la iluminación de un campo de fútbol en el mes de enero.

La ciudad de Nueva York ha vuelto a ocupar buena parte del discurso del regidor: «Estoy seguro de que Nueva York aprende mucho de Vigo, aunque les cuesta confesar que la primera ciudad del mundo aprende de la segunda, que es Vigo», ha enfatizado en su tono hiperbólico.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D