THE OBJECTIVE
Lifestyle

Por qué deberías tener relaciones sexuales con los calcetines puestos

Si eres de los que no se quita los calcetines en la cama, ahora tendrás menos razones para hacerlo, pues aseguran el orgasmo

Por qué deberías tener relaciones sexuales con los calcetines puestos

Gtres

Más de uno se va a alegrar de este tema con sólo leer el titular. Dormir con los calcetines puestos está muy mal visto, y mantener relaciones sexuales con ellos puestos, peor. Sin embargo, hay muchas personas que tienen instalado el hábito y no pueden quitarse esta prenda antes de meterse a la cama porque están acostumbrados a cubrirse los pies 24/7. Los hay que, incluso, duermen con calcetines en verano, a pesar de llevar sandalias en la calle.

Sea como fuere, hoy tenemos una buena noticia para todos ellos (y mala para los cónyuges que odian que su pareja no se quite los calcetines en la cama).

El sexo mejora si llevas los calcetines puestos

Según un estudio realizado en la Universidad de Groningen, Países Bajos, mantener relaciones sexuales con calcetines es mucho mejor. Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con 13 parejas heterosexuales de entre 19 y 49 años, y descubrieron que cuando lo hacían con calcetines, alrededor del 80% alcanzaba el orgasmo, en comparación con el 50% que lo hacía sin esta prenda puesta.

Los expertos, dirigidos por el neurocientífico Gert Holstege, también realizaron escáneres cerebrales para determinar las diferentes respuestas mentales de los participantes durante el orgasmo. Y, curiosamente, descubrieron que las mujeres experimentan una menor actividad de la amígdala y la corteza prefrontal, las partes del cerebro que procesan el miedo y la ansiedad, cuando lo hacían con los calcetines puestos. Así pues, esta prenda podría ayudar a lograr el nivel de relajación necesario para alcanzar el deseado clímax.

También hay una explicación biológica a todo esto: la intensidad de los orgasmos depende de la circulación sanguínea en el área vaginal y en el pene; y usar calcetines aumenta la circulación sanguínea . Por lo tanto, los calcetines producen mejores orgasmos.

Calcetines… y luz cálida

Ahora que ya sabemos que con los calcetines el orgasmo está más asegurado, vamos a pasar a otro punto también muy importante en el sexo: la luz.

Un estudio realizado por ElectricalDirect descubrió qué tono de iluminación es más probable que nos ponga de humor para mantener relaciones sexuales, tras analizar los códigos de color HEX de 50 de las escenas de sexo más memorables del cine y la televisión. El tono cálido (marrón-mostaza) es el mejor para el tema, y es el que dan las velas clásicas y el amanecer y el atardecer.

Eso sí, no es bueno que la luz sea demasiado tenue, sobre todo en las relaciones heterosexuales, ya que un estudio de 2016 del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología descubrió que cuando los hombres se exponen a una luz brillante durante el sexo, experimentan tres veces más satisfacción sexual, con un aumento considerable de testosterona.

Si el tono cálido no te gusta mucho, los siguientes en la lista de mejores para el sexo son el azul, el púrpura, el verde y el rojo. Para gustos…

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D