THE OBJECTIVE
Belleza

De Rihanna a Kate Moss o Angelina Jolie: los tatuajes más famosos de las celebrities

Los tatuajes han dejado de estar ligados a una clase marginal para convertirse en seña de identidad de exitosos cantantes, futbolistas o modelos

De Rihanna a Kate Moss o Angelina Jolie: los tatuajes más famosos de las celebrities

Scarlett Johansson luciendo tatuajes | Gtres

Hoy día podemos decir que los tatuajes han dejado de ser underground para convertirse en un elemento indispensable de la estética actual. El mundo del tattoo es cada vez más plural y cualquiera puede recurrir a ellos para decorar su cuerpo sin diferencias entre géneros, edad o procedencia. Esta globalización llega también al mundo de las celebrities y son muchos los famosos que han caído en sus redes. Desde Messi a Rihana, pasando por Madonna, todos presumen de sus diseños.

Hay multitud de dibujos entre los que elegir. Están los tatuajes más sencillos o pequeños, aquellos que recuerdan un momento especial o una persona inolvidable en nuestra vida y también los números con significados especiales o las fechas importantes. Eso, sin contar aquellos a los que recurrimos simplemente porque la imagen nos parece bonita.

Pero hacerse tatuaje no es una decisión que ha de tomarse a la ligera. Los tattoos nos van a acompañar durante toda nuestra vida, día a día, como una marca imborrable en nuestro cuerpo. Por este motivo, antes de ponernos en manos del tatuador, debemos de estar 100% seguros de hacerlo y de haber elegido el texto o la imagen perfecta.

Si te planteas hacerte un tatuaje y no sabes exactamente a qué dibujo recurrir, hoy en THE OBJECTIVE te damos un consejo: déjate inspirar por los tatuajes de las celebrities. Puede copiarlos o que te sirvan de guía para encontrar ese nuevo diseño que se convertirá en tu nueva seña de identidad.

¿Qué tipo de tatuajes podemos elegir?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de tatuaje que quieres. Con esa idea en la cabeza, basta con que visites al tatuador y juntos elegir el diseño final. El profesional sabrá aportar todos los conocimientos técnicos necesarios para terminar el trabajo con garantía de éxito.

En el mundo del tatuaje también existen sus propias tendencias. Actualmente, entre los aficionados y los tatuadores se encuentran de moda «los trabajos minimalistas que gustan mucho porque es una técnica sencilla consistente en un trabajo de línea negro, con poco o ningún detalle adicional», explica a Efe un profesional del tatuaje.

Además de estos trabajos más sencillos, podemos optar por modelos de color. Las acuarelas revistan una mayor dificultad para los ejecutores pero el resultado es una ilusión óptica más especial y cercana a la realidad. Dentro de estos modelos con colores, la técnica que se considera más complicada es la puntillista. Hablamos de aquellos dibujos que se elaboran con imágenes a base de un estampado de puntos.

Así son los tatuajes VIP

Una vez que ya has decidido el estilo de tatuaje que quieres hacerte, llega el momento de aterrizar el proyecto y elegir el diseño final. Aunque no lo creas, las celebrities son capaces de poner de moda un determinado estilo de tatuaje. Un buen ejemplo son los dibujos en la zona del esternón, uno de los lugares favoritos para tatuarse que cada día cuenta con más adeptos en las redes sociales.

Deportistas (sobre todo los futbolistas), así como cantantes, actores o actrices y todo tipo de artistas han contribuido a la difusión de la tendencia del tatuaje. Si antes era algo relacionado en exclusiva con un sector marginal, ahora todo el mundo puede lucirlos. Están aquellos que cuentan con uno o dos en el cuerpo, pero también los que se han vuelto completamente adictos y que lo cuentan por docenas. Incluso los hay que han perdido la cuenta, como es el caso de Messi.

Neymar y Messi luciendo tatuajes (EFE)
Neymar y Messi luciendo tatuajes (EFE)

Hay tatuajes famosos para todos los gustos: los animales de Cara Delevingne; las runas vikingas de Elsa Pataky; la diosa egipcia de Rihanna; las estrellas que luce Sienna Miller; las coordenadas del lugar de nacimiento de todos los hijos de Angelina Jolie; la puesta de sol de Scarlett Johansson…

Algunas celebs los defienden con orgullo siempre que pueden en las alfombras rojas con vestidos con escote que los dejan al descubierto. Otras reconocen que, si pudieran viajar en el tiempo, no cometerían el error de grabarse ese dibujo en su piel. Muchas de ellas, incluso, han trabajado hasta conseguir borrarlo por completo.

El de Melanie Griffith es el tatuaje borrado más famoso (Gtres)
El de Melanie Griffith es el tatuaje borrado más famoso (Gtres)

Los ‘tattoos’ más famosos

La cantante Rihanna tiene más de veinte tatuajes en toda su anatomía. Entre los más famosos destacan una inscripción en el cuello o el signo de piscis detrás de la oreja. En la nuca, luce un reguero de estrellas y bajo la clavícula se escribió «Never a failure, always a lesson» (Nunca una derrota, siempre una lección), aunque ese mensaje solo puede leerse en el espejo ya que está tatuado del revés.

Rihanna es una de las culpables de la tendencia de tatuarse en la zona del esternón. Ella lleva dibujada a la diosa Isis en la zona del bajo pecho, una moda que está causando mucho furor en los últimos años entre las mujeres.

Algunos de los tatuajes de Rihanna (EFE)
Algunos de los tatuajes de Rihanna (EFE)

Los tatuajes de Angelina Jolie cuentan con un significado concreto. En el omóplato izquierdo luce un rezo escrito en sánscrito que la actriz se tatuó como protección para ella y su primer hijo, Maddox. Bajo la nuca aparece tatuada la frase «know your rights» (conoce tus derechos) y en la parte baja de la espalda luce un tigre de Bengala realizado por un tatuador tradicional tailandés.

Sin embargo, el tatuaje más especial de Angelina Jolie lo lleva en el brazo izquierdo. En esta zona decidió inmortalizar las coordenadas del lugar de nacimiento de todos sus hijos y del que en ese momento era su marido, Brad Pitt. Este último, por supuesto, fue borrado tras el divorcio.

Los famosos tatuajes en la espalda de Angelina Jolie (EFE)
Los famosos tatuajes en la espalda de Angelina Jolie (EFE)

Scarlett Johansson es otra fanática de decorar su piel con tatuajes. La actriz prefiere los tatuajes llenos de color, como la puesta de sol de su antebrazo. Además luce tatuajes de flores y animales en su espalda, dibujos que no disimula cuanto visita una alfombra roja y quedan al descubierto tras el escote de su vestido.

Scarlett Johansson luciendo tatuajes en una alfombra roja
Scarlett Johansson luciendo tatuajes en una alfombra roja (Gtres)

Hace años que Elsa Pataky decidió tatuarse una runa vikinga en su hombro. Más que una decoración, para ella se ha convertido en toda una seña de identidad. Tal es así que este símbolo se convirtió en el logotipo de su firma de baño PTKY. Además de su tatuaje más famoso, en su antebrazo se ha tatuado cinco diseños más.

Elsa Pataky con su tatuaje (EFE)
Elsa Pataky con su tatuaje (EFE)

El primero tatuaje que se hizo la modelo Cara Delevingne fue un león en el dedo índice. Tras él, no ha parado de de decorar su anatomía y ya cuenta con más de quinde dibujos. Entre ellos, uno de los más especiales está en el brazo, donde se puede leer Pandora, el nombre de su madre.

La protagonista de la saga Cincuenta sombras de Grey, Dakota Johnson, es otra de las celebrities que cuenta con varios tatuajes en su cuerpo. Entre ellos, el más conocido es el dibujo de una margarita en un estilo muy minimalista o el vuelo de tres golondrinas en su omoplato derecho.

La actriz Dakota Johnson (Gtres)
La actriz Dakota Johnson (Gtres)

A Kate Moss le podemos descubrir una pequeña ancla en la muñeca pero su tatuaje más especial se encuentra más escondido. En la parte baja de la espalda luce tatuados dos pájaros diseñados por el artista Lucian Freud, nieto del creador del psicoanálisis. Freud es uno de los grandes pintores del arte realista y figurativo y estos dos pajaritos fueron un regalo del artista para la modelo británica.

Kate Moss con su tatuaje con forma de ancla (Gtres)
Kate Moss con su tatuaje con forma de ancla (Gtres)

Una lección de historia

Aunque los tatuajes están de moda en la actualidad, han estado presente desde hace  siglos en distintas culturas por todo el planeta. El testimonio más antiguo que se conoce es el de una momia egipcia enterrada hace 5000 años, pero lo más probable es que no fuera la primera y que esta tradición se remonte a muchos años atrás.

Además de los egipcios, las tribus inuit que habitaban regiones árticas de América del Norte o los vikingos en la costa norte de Europa también tenían la tradición de tatuarse algún motivo para distinguirse del resto. Sin embargo, estas costumbres no se esparcieron por el resto del mundo y desaparecieron con sus culturas.

El tatuaje como hoy lo conocemos no llegó hasta el mundo occidental hasta hace unos 500 años. Los encargados de importarlo al viejo mundo fueron los navegantes europeos que los descubrieron en sus viajes comerciales por el Pacífico.

Existieron tatuajes muy comunes, como la famosa calavera. Su origen no es muy claro pero muchos historiadores piensan que podría ser el recordatorio de haber superado un enfermedad o peligro. Para otros, puede estar relacionado con el fin de una etapa o corresponder a un recuerdo por algún difunto.

La calavera es uno de los tatuajes más legendarios (Pinterest)
La calavera es uno de los tatuajes más legendarios (Pinterest)

Otros grandes clásicos eran la rosa, que solía tatuarse como recuerdo de alguien querido, o la golondrina que era el tatuaje favorito de los marineros europeos en el siglo XVIII. Se sentían muy representados por estos animales ya que, como ellos, estas aves realizaban largos viajes regresando cada año a su lugar de nacimiento.

¿Te animas a sumarte un nuevo adorno a tu piel? La ventaja con la que contamos en la actualidad es que, gracias a las nuevas técnicas láser, ya es posible borrarlos de manera permanente si cometemos alguna equivocación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D