THE OBJECTIVE
Cultura

Rihanna revoluciona los estilismos premamá con sus rompedores 'looks' de embarazada

La cantante dinamita todos los moldes y se convierte en precursora de un cambio de mentalidad frente a la forma de vestir durante el embarazo

Rihanna revoluciona los estilismos premamá con sus rompedores ‘looks’ de embarazada

Rihanna luciendo embarazo en los Premios Oscars | Instagram

Rihanna es una de las cantantes más célebres e influyentes del mundo de los últimos años. Natural de Barbados, esta exótica mujer comenzó su carrera musical en 2003, aunque su fama mundial llegaría años más tarde, en 2007, con su álbum Good Girl Gone Bad. Puede presumir de ser la artista con más ventas digitales de la historia, y es que dispone de un gran número de hits. ¿Quién puede olvidarse de su sensual baile bajo el paraguas en Umbrella?

Además de en la música, Rihanna ha destacado en otros frentes como la moda y la belleza. Tras años colaborando con las más grandes y lujosas casas, en 2017 lanzó su exitosa firma de cosméticos Fenty Beauty, caracterizada por su amplia diversidad de maquillaje para todo tipo de pieles (y de géneros).

Un año más tarde, en 2018, se adentraría en el mundo de la lencería con Savage x Fenty, una marca dirigida a todos los cuerpos y géneros. Así, sus desfiles se han convertido en todo un show capaz de desplazar por completo al de Victoria’s Secret (y de “robarle” a algunas de sus principales modelos). En 2019 apostó por una línea de lujo convirtiéndose en la primera diseñadora negra dentro del prestigioso conglomerado LVMH.

En la actualidad, la cantante sigue acaparando flashes y titulares allá por donde va. Más ahora que se encuentra embarazada del cantante estadounidense ASAP Rocky. No solo es noticia por estar esperando un bebé, sino por los looks de embarazada y combinaciones tan rompedoras de los que hace gala. En THE OBJECTIVE no hemos podido resistirnos a analizar sus estilismos premamá para comprender por qué es pionera en toda una revolución.

El estilo premamá de Rihanna

A pesar de su embarazo, hemos podido ver a Rihanna en toda alfombra roja, inauguración o evento de renombre durante los últimos meses y, en cada uno de ellos, nos ha brindado un look para el recuerdo. ¿Por qué? Porque deja atrás los estilismos premamá sencillos, cómodos y aburridos a los que estamos acostumbrados (o nos han acostumbrado). Así, da paso a outfits mucho más elaborados, donde sigue las últimas tendencias, se atreve con cortes de lo más atrevidos y no deja de lado, en ningún momento, la esencia de su propio estilo. Hemos recogido varios de sus looks más representativos para que lo puedas comprobar con tus propios ojos.

De gala para alfombras rojas

Los vestidos vaporosos y holgados que tratan de esconder la barriga han hecho historia. En vez de disimular unas curvas por las que estar bien orgullosas, Rihanna opta por lucirlas con muchas transparencias, lencería sexy y prendas ajustadas. Un buen ejemplo de mujer empoderada con su propio cuerpo.

Para el gran evento del año, la celebración de los Premios Oscars, pudimos verla con una falda de lentejuelas de tiro bajo y una blusa completamente transparente que dejaba entrever su lencería. Un diseño de sobresaliente firmado por Maison Valentino.

Rihanna en la última edición de los Premios Oscars
Rihanna en la última edición de los Premios Oscars

Las Semanas de la Moda

Más que las Semanas de la Moda de las principales capitales, podríamos decir que, este año, hemos experimentado las Semanas de la Moda de Rihanna. Sus looks han sido llamativos e inigualables, siempre con un toque atrevido que dejase al descubierto su barriga o marcase sus nuevas curvas.

El estilismo elegido por la cantante para el desfile de Gucci
El estilismo elegido por la cantante para el desfile de Gucci

Cropped, tops de látex y encaje, vestidos de cuero, monos elásticos con cut outs o vestidos completamente transparentes de plumeti con los que lucir una ropa interior de lujo. Estos son algunos de los looks con los que se ha dejado ver en los desfiles de París y Milán. No sólo son opciones increíblemente estilosas e incomparables, sino que, además, siguen las últimas tendencias en moda. Además, siempre apuesta por las mayores casas de moda para sus atuendos, como Stella McCartney, Dior, Off White o Gucci.

La protagonista máxima

Aunque capta todas las miradas allá donde va, sus looks en las presentaciones de sus propias firmas, Fenty Beauty y Savage x Fenty, son aún mucho más elaborados y especiales. Rihanna es la protagonista máxima de sus eventos. Para dichos acontecimientos, la cantante escoge atuendos inesperados y nunca antes vistos en estilismos de premamá.

Rihanna en la presentación de la nueva colección de su firma Fenty
Rihanna en la presentación de la nueva colección de su firma Fenty

Así, es capaz de lucir prendas que casan a la perfección con su esencia. No ha querido renunciar a prendas 100% Rihanna como son los diseños de cuero ajustados, tops de lentejuelas, cropped tops, faldas de tiro bajo o los tacones. En todo lo que se pone, eso sí, celebra su barriga y la realza. También hay que destacar su gusto por la estética de los 2000, recordándonos estilos icónicos del cambio de siglo.

Atrevida y seductora

Dos de los adjetivos que se nos vienen a la mente cuando queremos definir el estilo habitual de Rihanna son atrevida y seductora. No obstante, lo sigue siendo en la mayoría de sus outfits de maternidad. Mientras que muchas mujeres embarazadas optan por prendas anchas, holgadas y cómodas, Rihanna realza su silueta demostrando que ser sensual y mamá pueden ir a la par.

Estilismos premamá lucidos por Rihanna
Estilismos premamá lucidos por Rihanna

Es, desde luego, toda una reformulación de la moda premamá, que abre las puertas a opciones antes vedadas. ¿Por qué esconder la barriga cuando puede ser el foco central de tu look? Podemos verla, así, con conjuntos con poca ropa, vestidos mini, escotes imposibles, botas XL y grandes joyas.

Su lado streetwear

Aunque la mayor parte de su vestimenta saca su lado más provocativo y pasional, podemos ver a Rihanna, de vez en cuando, en una estética más casual. En este tipo de estilos, en los cuales no abandona su cetro de reina, podemos verla con prendas vintage de lujo, ropa deportiva y patrones oversize. Además, es una de las grandes defensoras de la última tendencia del tiro bajo y, no importa si va con sudadera o camisa, siempre apuesta por unos buenos tacones para rematar cualquier look.

Rihanna el día que hizo público su embarazo
Rihanna el día que hizo público su embarazo

La combinación elegida para el día en que anunciaron públicamente su embarazo fue viral en cuestión de segundos. Así, triunfó con un abrigo de plumas XXL rosa y vintage de la casa Chanel, unos jeans de tiro bajo y un collar extragrande que asomaba bajo la ropa entreabierta.

Ropa clásica premamá reinventada

Sí, Rihanna también cae en la tentación de llevar ropa ancha y holgada. A fin de cuentas, es lo más cómodo, es tendencia, y no mostraría la realidad de un embarazo si siempre optara por conjuntos incómodos. Aún así, no hay que preocuparse porque la cantante no apuesta, en ningún caso, por prendas aburridas y tradicionales. Cuando la artista se decanta por este tipo de vestimenta,  la lleva a su terreno aportándole todo su estilo.

Por eso, la hemos podido ver con vestidos largos y anchos de plumeti, pero con una elección de complementos única. Unas deportivas, unas gafas de pasta y una gran colección de collares transforman el look de princesa en uno de mamá contemporánea y siempre con la última tendencia al día.

La cantante con un vestido amplio de estilo romántico
La cantante con un vestido amplio de estilo romántico

El embarazo de Rihanna ha traído consigo outfits rompedores y llenos de estilo con los que reformular los estándares a los que estaban acostumbradas las embarazadas. Una vez más, la cantante se convierte en un icono de moda con un estilo cuyas claves giran en torno al empoderamiento, la sensualidad del cuerpo femenino y la seguridad en una misma. A ella no le importa el qué dirán, y se viste acorde con cómo se siente eligiendo unos looks de embarazada únicos y deslumbrantes. ¿Será el principio de un nuevo estilo de ropa premamá?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D