THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los mejores alimentos grasos para adelgazar la grasa del vientre de forma eficiente

Muchas personas cometen en error de huir de las grasas cuando quieren adelgazar la grasa del vientre, y te contamos por qué

Los mejores alimentos grasos para adelgazar la grasa del vientre de forma eficiente

Cómo adelgazar la grasa abdominal. | Gtres

Adelgazar la grasa del vientre es lo más deseado en lo que a perder peso se refiere, sobre todo desde que cruzamos la barrera de los 40 años, cuando parece que todo empieza a acumularse en esa zona. Este deseo es, además, bueno para nuestra salud, ya que las personas con sobrepeso abdominal tienen una mayor posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones como diabetes, insomnio o cáncer.

Es común que, a medida que vamos cumpliendo años, la grasa se acumule en la zona del vientre, haciendo aparecer lo que solemos llamar barriga, michelines o tripa cervecera. Por eso, cuanto antes comencemos a ponerle remedio, mejor, y no únicamente por nuestro aspecto sino también por nuestra salud, como hemos visto.

Para ello, hemos de ser muy conscientes de lo que comemos durante el día y derribar ciertos mitos que rodean la alimentación y que nos hacen más mal que bien, como que los alimentos con grasas son malos para adelgazar. Lo vemos.

Los mejores alimentos grasos para adelgazar la grasa del vientre

Las personas que no saben de alimentación huyen de las calorías y las grasas cuando quieren adelgazar, pero lo cierto es que no debería ser así, ya que hay grasas buenas y grasas malas.

Así, para perder peso en la zona abdominal, hemos de incluir en nuestra dieta grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, ya que nos ayudarán a sentirnos más satisfechos y, por tanto, a comer menos durante el resto del día. 

Yasi Ansari, médico de la Academia de Nutrición y Dietética estadounidense, es claro al respecto: «Las fuentes de grasa que recomiendo aumentar en la dieta provienen de los ácidos grasos insaturados que se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, las nueces, los aguacates, los pescados grasos y huevos, ya que pueden ayudar a aumentar la saciedad mientras brindan una variedad de beneficios para la salud cuando se consumen con moderación», recoge Prevention.

Una mujer come una ensalada

Podemos aumentar nuestro consumo de grasas saludables agregando un poco de aguacate picado a nuestras ensaladas, comiendo o cenando salmón dos veces por semana o desayunando un par de huevos al día. «Solo recuerda disfrutarlos con moderación, ya que tienen muchas calorías», añade Ansari.

Tal y como ha dicho el experto, lo ideal es comer ciertos alimentos cargados con grasas buenas pero sin pasarse. Es decir, un chorrito de aceite en la ensalada y medio aguacate sería más que suficiente en un plato, por ejemplo. Si nos pasamos, por muy sano que sea, no conseguiremos perder peso.

Otros alimentos que nos ayudan a perder la grasa abdominal

Además de los alimentos ricos en grasas saludables, hay otros que también son buenos para adelgazar la grasa del vientre, como los siguientes, detallados por el Dr. Karthik Kuma en Medicinenet:

  • Resveratrol (uvas): es una sustancia química que se encuentra principalmente en las uvas rojas y los productos elaborados con estas uvas (vino, jugo). Puede ser útil para la pérdida de peso porque «ralentiza la acumulación de grasa en el cuerpo», detalla el doctor Kuma.
  • Canela y jengibre, además de otras especias, pueden ayudar a reducir la hinchazón y ralentizar la acumulación de grasa.
  • Avena: es una de las fibras que más contribuyen a hacernos perder peso.
  • Las verduras de hoja verde y crucíferas pueden ayudar a reducir la hinchazón y desactivar los genes que hacen que almacenemos grasa. Son la lechuga, el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas. Son ricas en fibra y tienden a ser increíblemente saciantes.
  • Proteína vegetal adicional (frutos secos): se puede encontrar en la soja, los guisantes, los frutos secos y las semillas. Además, se puede consumir en polvo con batidos o bebidas.
  • Legumbres y frutas: agregar alimentos ricos en fibra a las comidas también es clave para adelgazar la grasa del vientre. Buenas fuentes de fibra son las legumbres, la avena, las semillas de chía, así como las verduras y las frutas.
  • Yogures: los estudios han demostrado que las cepas de la familia Lactobacillus también pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. Las investigaciones realizadas hasta la fecha indican que comer yogures de esta familia reduce la grasa corporal entre un 3-4% en seis semanas.
  • Frutos rojos: cuanto más profundo es el color, más efectivos son para desactivar los genes de la obesidad. Las frutas rojas, como las manzanas, pueden ser algunos de los alimentos más saludables para comer y adelgazar la grasa del vientre.

Y cocina en casa (muy importante)

Nada de esto te servirá para adelgazar si comes fuera de casa con asiduidad. Al respecto, de acuerdo con un estudio de 2017, pasar más tiempo en la cocina puede ayudarte a adelgazar la grasa del vientre, siempre y cuando cocine con los alimentos adecuados. 

Después de analizar datos de más de 11.000 hombres y mujeres, investigadores del Reino Unido descubrieron que las personas que comían más de cinco comidas caseras por semana tenían un 28% menos de probabilidades de tener un índice de masa corporal alto y un 24% menos de probabilidades de tener demasiada grasa corporal que los que solo tomaban tres comidas en casa.

Los expertos explicaron que las personas que cocinan sus propias comidas suelen tener otros buenos hábitos saludables, como:

  • hacen más ejercicio,
  • comen más frutas y verduras (junto con una variedad más amplia de alimentos),
  • tienen métodos más saludables para preparar sus alimentos y
  • comen menos alimentos ricos en calorías y azúcares. 
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D