THE OBJECTIVE
Lifestyle

De Nopal a Chitosán y Fucus: los mejores suplementos naturales para perder peso

Si estás buscando algo de origen natural que te ayude para perder peso, te contamos lo que más triunfa en el mercado y por qué

De Nopal a Chitosán y Fucus: los mejores suplementos naturales para perder peso

Suplementos naturales para adelgazar | Gtres

Ya sabemos que para adelgazar hay que comer sano, menos cantidad y hacer ejercicio, pero hay suplementos que nos pueden echar una mano y hacer que nuestra pérdida de peso sea más llevadera y efectiva.

Obviamente, como has podido imaginar, no van a hacer milagros, pero sí pueden ser un buen apoyo si los tomamos correctamente.

Aunque en el mercado hay muchos suplementos y medicamentos para adelgazar, hoy en THE OBJECTIVE nos vamos a centrar en los naturales, para que puedas hacerte una idea de cuáles son y cómo funcionan.

Nopal

Comenzaremos con el nopal, que es un superalimento originario de México y cuyo consumo se ha relacionado con la reducción de la grasa abdominal y la pérdida de peso.

El nopal, que tiene aspecto de cactus, es bueno para adelgazar porque es un alimento que promueve la saciedad gracias a su contenido en fibra. «Además, su consumo permite absorber más rápidamente la grasa abdominal y los azúcares, siendo eficaz para perder peso», detallan desde Mayo Clinic.

Debido a sus propiedades (es rico en vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B2, magnesio, potasio, hierro, cobre y calcio), el nopal puede usarse como suplemento en personas que padezcan diabetes, obesidad o colesterol alto; incluso se ha recomendado para combatir los efectos de la resaca.

Diferentes estudios relacionan el consumo de nopal con la reducción de niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo 2.

Espirulina

La espirulina es un alga muy consumida en todo el mundo debido a su excelente fuente de vitaminas B, C y E, minerales, antioxidantes y proteínas. De hecho, en la actualidad se le considera un superalimento, ya que proporciona numerosos beneficios para la salud además de la pérdida de peso.

Algunos estudios científicos han demostrado que el consumo de espirulina, sumado a una alimentación y estilo de vida saludable, puede favorecer la pérdida de peso al actuar como inhibidora del apetito y ayudar a controlar la saciedad gracias a que es rica en fenilalanina, un aminoácido precursor de la hormona colecistoquinina, que determina el nivel de saciedad en el estómago.

Además, los investigadores consideran que la espirulina podría tener algún efecto sobre la leptina, una hormona que ayuda a disminuir el apetito y la quema de grasa. Asimismo, el consumo de este alga puede reducir el colesterol y los triglicéridos, debido a que inhibe la absorción de lípidos, lo que también está relacionado con la pérdida de peso.

Otros estudios han demostrado que ayuda a reducir el tejido adiposo debido a que inhibe una enzima que actúa en el proceso de la producción de los ácidos grasos en el organismo y a su acción antiinflamatoria. Y, por último, se ha sugerido que la acción depurativa de la espirulina ayuda a desintoxicar el organismo y a acelerar el metabolismo, lo que también conduce a adelgazar, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Espirulina
Espirulina

Cetonas de frambuesa

Las cetonas de frambuesa es una sustancia que, como su nombre indica, se encuentra en las frambuesas y es consumida porque su consumo se ha relacionado con la pérdida de peso, ya que estas cetonas aumentan la degradación de la grasa y también el nivel de la hormona adiponectina, que puede ayudar a adelgazar.

Guaraná

El guaraná es un arbusto nativo del Amazonas, conocido por sus semillas de la fruta ricas en cafeína; de ahí su poder adelgazante y antifatiga, esencial para regímenes hipocalóricos. Su consumo facilita la pérdida de peso como parte de una dieta para adelgazar luchando contra el exceso de peso.

Además, favorece la sensación de saciedad en el organismo, lo que beneficia la pérdida de peso, y es muy energizante.

Chitosán

El chitosan es una fibra que se obtiene del caparazón de algunos crustáceos. Cuando la ingerimos, forma una película en el intestino que impide la absorción de grasas, las cuales serán eliminadas como desecho intestinal de forma natural.

«Puede capturar de 5 a 10 veces su peso en grasa. De ahí que el chitosan esté considerado como un producto perfecto para complementar las dietas para adelgazar. Aunque no actúe sobre la grasa que ya tenemos acumulada en nuestro organismo, sí que impide su aumento», detallan los expertos de Pharmacius.

Así, aunque no tiene efecto adelgazante de por sí, sí que evita el aumento de peso y la acumulación de grasas.

Es importante recordar que, a las personas alérgicas al marisco, no se le recomienda su ingesta.

Adelgazar

Extracto de la garcinia cambogia

El extracto de garcinia cambogia es una planta, originaria de Asia, Australia, el sur de África y la Polinesia, que contiene ácido hidroxicítrico (HCA) y que puede ayudarnos a adelgazar y a mantener un peso saludable, tal y como lo determinó una revisión de 2011 que analizó 12 estudios y descubrió que causaba una pérdida de peso de aproximadamente 0,8 kilos durante varias semanas.

Glucomanano o Konjac

El glucomanano, también llamado konjac, es una fibra dietética soluble en agua extraída de la raíz de la planta konjac que puede convertirse en un apoyo cuando queremos adelgazar, pues tiene una extraordinaria capacidad para absorber agua. Una vez ingerido, el glucomanano se expande en el estómago, lo que promueve la sensación de saciedad.

Extracto de té verde

Podemos encontrar extracto de té verde solo o como ingrediente en suplementos para adelgazar. Y no es de extrañar, ya que numerosos estudios han demostrado que ayuda a quemar grasa, sobre todo la del área del vientre.

Fucus

El fucus es un alga de color marrón-pardo que se ha demostrado que ayuda a adelgazar, ya que:

  • Un estudio de la Universidad Federal de Río Grande del Norte halló que el fucoidan del fucus inhibe la síntesis y la acumulación de grasa corporal.
  • Contiene mucílagos, un tipo de fibra que calma el apetito hacer que el vaciamiento gástrico se haga con mayor lentitud, lo que favorece la saciedad durante más tiempo.
  • El fucoisan del fucus estimula el uso de las grasas como fuente de energía, lo que nos puede ayudar a.
suplementos para adelgazar

Cómo tomar suplementos naturales para adelgazar

Como ya te hemos dicho, no sirve de nada que sigas comiendo (tan mal) como siempre, que sigas sin levantarte del sofá y que tomes suplementos naturales para adelgazar, ya que nada hace milagros. Pero si consigues mejorar tus hábitos y si además a eso le añades el consumo de algunos de los citados, puedes notar los resultados.

Obviamente, siempre debes consultar con un médico o nutricionista antes de elegir uno, y siempre has de seguir los consejos de consumo de los propios fabricantes.

Los suplementos naturales para adelgazar son de venta libre y los puedes encontrar en diversos formatos: en cápsulas, en polvo, en infusiones…

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D