THE OBJECTIVE
Lifestyle

Cómo tomar espirulina para adelgazar (entre otros beneficios de este superalimento)

La espirulina es un alga muy consumida en todo el mundo debido a su excelente fuente de vitaminas B, C y E, minerales, antioxidantes y proteínas

Cómo tomar espirulina para adelgazar (entre otros beneficios de este superalimento)

Espirulina

Ya sabemos que para adelgazar hay que comer sano, menos cantidad y hacer ejercicio, pero hay suplementos que nos pueden echar una mano. Uno de estos es la espirulina, un alga muy consumida en todo el mundo debido a su excelente fuente de vitaminas B, C y E, minerales, antioxidantes y proteínas. De hecho, en la actualidad se le considera un superalimento, ya que proporciona numerosos beneficios para la salud además de la pérdida de peso.

La espirulina generalmente crece en lugares cálidos, pero ahora se cultiva en laboratorios de todo el mundo. Se vende en forma de cápsulas, en polvo… y sus usos son muchos. Como hemos dicho, además de para adelgazar, este alga tiene otros beneficios, pero hoy en THE OBJECTIVE nos vamos a centrar en el tema que nos ocupa.

Espirulina

La espirulina ayuda a adelgazar, según los estudios

Algunos estudios científicos han demostrado que el consumo de espirulina, sumado a una alimentación y estilo de vida saludable, puede favorecer la pérdida de peso al actuar como inhibidora del apetito y ayudar a controlar la saciedad gracias a que es rica en fenilalanina, un aminoácido precursor de la hormona colecistoquinina, que determina el nivel de saciedad en el estómago.

Además, los investigadores consideran que la espirulina podría tener algún efecto sobre la leptina, una hormona que ayuda a disminuir el apetito y la quema de grasa. Asimismo, el consumo de este alga puede reducir el colesterol y los triglicéridos, debido a que inhibe la absorción de lípidos, lo que también está relacionado con la pérdida de peso.

Otros estudios han demostrado que ayuda a reducir el tejido adiposo debido a que inhibe una enzima que actúa en el proceso de la producción de los ácidos grasos en el organismo y a su acción antiinflamatoria. Y, por último, se ha sugerido que la acción depurativa de la espirulina ayuda a desintoxicar el organismo y a acelerar el metabolismo, lo que también conduce a adelgazar.

Espirulina

Cómo tomar este alga para perder peso

Como ya te hemos dicho, no sirve de nada que sigas comiendo (tan mal) como siempre, que sigas sin levantarte del sofá y que tomes espirulina para perder peso, ya que nada hace milagros. Pero si consigues mejorar tus hábitos y si además a eso le añades el consumo de este alga, puedes notar los resultados.

Obviamente, tu médico te dirá cuál es la dosis indicada para ti o si debes o no consumirla. Pero según la nutricionista Tatiana Zanin, la dosis recomendada de espirulina varía entre 1 a 8 gramos por día (1000 mg a 8000 mg/día), dependiendo de cuál sea el objetivo por el cual se quiera tomar.

Si la queremos consumir para adelgazar, deberíamos tomar de 2 a 3 gramos por día, según la experta. La espirulina puede ser consumida en una dosis única o fraccionada en varias dosis a lo largo del día. Y, como inhibe el apetito, se recomienda tomarla 20 minutos antes de las comidas.

Espirulina
Espirulina

Otros beneficios de la espirulina (que también ayudan a perder peso)

Además de lo mencionado, la espirulina tiene otras propiedades:

  • La espirulina es rica en proteínas y ayuda a desarrollar músculo. Una dieta para bajar de peso debe ser baja en carbohidratos y alta en proteínas, ya que aceleran el metabolismo. Este alga contiene alrededor de 60-70% de proteína y es una fuente inagotable de todos los aminoácidos esenciales. Los veganos y vegetarianos suelen tomar espirulina para compensar la no ingesta de carne y pescado.
  • Repleta de nutrientes: como te hemos dicho, la espirulina es altamente nutritiva, ya que contiene vitaminas C, B1, B6, B5 y minerales como fibra, zinc, cobre, manganeso y enzimas que favorecen la pérdida de peso. Todos estos nutrientes ayudan a acelerar el metabolismo, la digestión, la eliminación de toxinas y la prevención de la absorción de grasas.
  • Mantiene el nivel de azúcar en sangre bajo control. El nivel alto de azúcar en la sangre puede causar muchos problemas de salud, como obesidad, diabetes y síndrome de ovario poliquístico. La espirulina ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, reduce el riesgo a padecer esas enfermedades.
  • Reducir la inflamación: debido a que es rica en acidos grasos omega-3 que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios en el organismo.
  • Ayuda contra el envejecimiento prematuro, ya que es rica en antioxidantes como la vitamina A y C, los cuales ayudan a disminuir el daño celular de la piel.
Espirulina
Espirulina
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D