THE OBJECTIVE
Andalucía

Linares, el segundo municipio andaluz confinado

Linares, el segundo municipio andaluz confinado

EFE

La Junta de Andalucía ha decidido confinar Linares (Jaén) con medidas de restricciones de la movilidad de entrada y salida a la localidad y limitaciones de aforo en la restauración, entre otras, ante el alto índice de contagios por coronavirus detectado por las autoridades sanitarias.

Los datos: con 57.414 habitantes, arrojaba una tasa del 721,1%  al detectarse 414 positivos en los últimos 14 días, 174 en la última semana.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha anunciado que esta decisión del comité de alerta de salud pública se basa en que se han realizado en Linares 1.901 pruebas de coronavirus y se han detectado 25 positivos, con lo que se alcanzan los requisitos técnicos para adoptar medidas más restrictivas para controlar la pandemia.

Linares, con unos 57.000 habitantes, se suma a la localidad sevillana de Casariche, que fue confinada el 30 de septiembre durante catorce días, y esta tarde el comité técnico decidirá si se confina también la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.

Por su parte, los nuevos casos de covid-19 detectados por PCR en Andalucía han ascendido en las últimas 24 horas a 1.788 -tres veces más que el lunes, cuando hubo 571-, mientras que el número de fallecidos fue de 30, la cifra más alta desde el comienzo de la segunda ola de la pandemia, 14 más que el día anterior.

Hasta hoy, la mayor cifra diaria de fallecidos en Andalucía en la segunda fue de 25, registrada el 17 y el 29 de septiembre, mientras que el número más alto de positivos por PCR había sido de 1.617, contabilizados el 18 de septiembre.

Después de Madrid, España confina parcialmente otras tres ciudades

El viernes, Madrid decretó su cierre parcial para frenar el avance del covid-19, ciudad a la que le siguieron León, Palencia y San Andrés del Rabanedo. «La situación epidemiológica nos exige adoptar nuevas medidas para la protección de la salud», tuiteó Alfonso F. Mañueco, el presidente de la región de Castilla y León (centro).

León, Palencia y San Andrés del Rabanedo, ciudades que tienen 125.000, 79.000 y 30.000 habitantes, respectivamente, estarán parcialmente cerradas durante al menos dos semanas, al igual que lo están Madrid y nueve municipios de su periferia desde el viernes por la noche.

En la región de Madrid, los más de 4,5 millones de habitantes afectados por estas restricciones en la capital y las ciudades vecinas pueden circular libremente en su municipio, pero solo se les permite salir para necesidades básicas como ir a trabajar, estudiar o al médico, por ejemplo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D