The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Los amigos británicos de Meghan Markle le pidieron que no se casara con el príncipe Enrique

Redacción TO
Última actualización: 22 Oct 2019, 10:14 am CET
Foto: TOBY MELVILLE | AFP

Los amigos británicos de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, le advirtieron de que no se casara con el príncipe Enrique. Su círculo más cercano estaba especialmente preocupado por los periódicos sensacionalistas: “destruirán tu vida”, llegaron a decirle sus amigos.

En un documental titulado Harry & Meghan: An African Journey y producido por la cadena ITV, Meghan Markle ha admitido que “es difícil” la exposición mediática a la que se ha visto sometida desde que forma parte de la Familia Real británica, hace ahora un año.

“Cuando conocí a mi ahora esposo, mis amigos estaban muy felices porque yo estaba muy feliz, pero mis amigos británicos me dijeron: ‘Estamos seguros de que es genial, pero no deberías casarte porque los tabloides británicos destruirán tu vida’”, ha admitido la duquesa.

Sin embargo, Meghan Markle, de 38 años, que trabajaba como actriz antes de casarse con el príncipe Enrique, admite que “muy ingenuamente” no entendía lo que sus amigos querían decir y les dijo: “No estoy en los tabloides”. “No lo entendí, así que ha sido complicado”, ha agregado.

En el documental, grabado durante su gira por Sudáfrica, los duques de Sussex hablan de la situación de acoso por parte de la prensa del país con el periodista Tom Bradby, que describe a la pareja como “vulnerable” y “herida” a raíz de la atención mediática tras su conversación.

Guerra abierta del príncipe Enrique y Meghan contra tabloides por escuchas telefónicas

El príncipe Enrique lanzó el pasado viernes una ofensiva judicial contra varios diarios sensacionalistas británicos por presuntas escuchas telefónicas, tras haber advertido de que no permitirá que un sector de la prensa acose a su esposa como hizo con su madre, Diana.

El príncipe, de 35 años y nieto de la reina Isabel II, entró en guerra contra la prensa. Al comienzo de la semana ya denunció al Mail on Sunday y ahora apunta al tabloide más leído, The Sun, confirmó a la AFP su propietario, News Group Newspapers.

Según varios medios, que citan escuchas de mensajes dejados en el buzón de voz de teléfonos, también se querella contra el Daily Mirror.

El martes el príncipe salió en defensa de su esposa Meghan. Anunció en la página web del matrimonio una demanda contra el Mail on Sunday por la publicación de una carta privada, “ilegalmente, con la intención de destruir (…) omitiendo párrafos, algunas frases y hasta palabras para ocultar las mentiras que se dicen desde hace un año”.

Se refería a la publicación en febrero de una carta personal enviada a su padre, Thomas Markle, con el que mantiene una relación complicada y quien no pierde ocasión para quejarse a la prensa de los lazos rotos con su hija.

“Lo que más miedo me da es que la historia se repita”, dijo el nieto de Isabel II en una carta divulgada en su página internet. “Perdí a mi madre y ahora veo a mi mujer siendo víctima de las mismas fuerzas poderosas”. “Lady Di” murió en 1997 en un accidente de coche en París cuando era perseguida por un grupo de paparazzi.

La carta de uno de los hijos del príncipe Carlos, sexto en el orden de sucesión al trono, “es la declaración más increíble publicada por un miembro de la familia real”, estimó Penny Junor, autora de una biografía sobre el príncipe Enrique, citada por The Sun.